lunes, 21 de marzo de 2011

Libia: 21 Ambulancias por lo que cuesta un misil

RNV- VENEZUELA
Tres de los países más poderosos del mundo lanzan misiles sobre Libia. El resto de las potencias mundiales, han aceptado este bombardeo como un asunto "humanitario". Calculemos.

Un Misil Crucero vale 1,2 millones de dólares. Por cada misil crucero se pueden comprar 17 ambulancias tipo II, es decir, ambulancias con todos los equipos necesarios para mantener con vida a un paciente. 17 Ambulancias full equipo por cada misil.

Eso sin contar que el misil se usa una sola vez, y que su efecto no salva vidas sino que las destruye y de paso provoca destrozos que cuestan mucho dinero reconstruir.

Por cada misil que destruya (pensando conservadoramente) seis casas, al costo del misil le debemos agregar el costo de reconstrucción de esa casa, digamos unos 50.000 dólares (vivienda económica). El misil entre su costo y el daño material mínimo que ocasiona sobrepasa los 1,5 millones de dólares. El equivalente a comprar 21 ambulancias full equipadas por lo que cuesta un misil crucero.

21 Ambulancias por lo que cuesta un misil.
En unas pocas horas, tres de los países más poderosos del mundo lanzaron 110 misiles crucero sobre Libia.

O sea, lanzaron el equivalente a 2.310 ambulancias full equipo sobre Libia.
¿Saben cuántas ambulancias donó la Cruz Roja Británica, Española y Canadiense juntas a Haití para combatir el cólera que ya lleva más de 4.700 muertes y 258.000 contagiados según el ministerio de salud haitiano? Donaron 6 ambulancias... Seis… Y no son ambulancias full equipo… Son camionetas…

Esa donación no llega ni para pagar la cuota inicial de un solo misil crucero. Y el Gobierno Inglés, Francés y Estadounidense, lanzaron el equivalente a 2.310 ambulancias, pero en bombas sobre Libia en apenas unas horas… y seis ambulancias sin equipos para Haití. La "Humanidad" de la ONU.

¿Cómo le explicamos a nuestros hijos esta cuenta?
Combatir el terrorismo es una prioridad, pero ¿Quiénes son realmente los terroristas a los que hay que combatir?

Si este comentario provoca en algún lector deseos de hacer saltar por los aires el sagrado orden mundial, incluida la sonrisa de Obama y su Nobel de la Paz, las fábricas de armas del primer mundo, el consejo de seguridad de la ONU y los noticieros de CNN.

La culpa no es de las matemáticas.
Las personas que están muriendo y sufriendo en Libia por la “humanidad” del primer mundo, son otra cuenta y esa sí que la van a pagar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario