jueves, 17 de marzo de 2011

AYUDA A JAPÓN

CJR Consejo Riojano de La Juventud
Como en otras ocasiones, las redes sociales y la sociedad se vuelca con los desastres del planeta.
Os mostramos diferentes iniciativas que se han puesto en marcha para ayudar a la población japonesa en estos duros momentos que están viviendo.

Telefónica: manda un sms con la palabra JAPON al 28077. El coste íntegro de 1.20€ más IVA está destinado a Cruz Roja para las tareas de ayuda a los afectados por el terremoto.

Vodafone: envía un sms que ponga CRE al 28052. El coste íntegro, 1.20€ más IVA va destinado en su totalidad a Cruz Roja.

Save the childen: esta entidad está adedicada a velar por los derechos y bienestar de los niños de cualquier parte del mundo. En japón, hoy mismo, hay más de 100.000 niños desplazados.
Puedes realizar tu aportación en su Web: www.savethechildren.es

Zynga: es la empresa responsable de los juegos de las redes sociales tan populares como Farmville o Cityville. La manera de colaborar a través de estos juegos es mediante la compra que hacen los usuarios, de los objetos virtuales de estos juegos. El coste de cada objeto adquirido irá destinado integramente save the children.

Itunes: si eres usuario pudes acceder a tu cuenta y realizar una donación.

Google: ha creado www.google.com/relief/haitiearthquake, donde puedes donar a UNICEF y a CARE, entre otras entidades. Tienes un listado de ong y la forma de colaborar con ellas para ayudar a Japón.


Si vas a realizar alguna aportación con otras entidades, en grupos de redes sociales o a través de páginas webs infórmate previamente. Se han detectado un gran número de webs falsas pidiendo ayuda económica para los damnificados por el terremoto de Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario