viernes, 11 de febrero de 2011

Los taxistas dicen que han perdido "millones" al dejar el servicio a enfermos



ABC-Barcelona- ESPAÑA
La Federación Catalana del Taxi considera que este colectivo ha perdido decenas de millones de euros en los últimos años después de que el traslado de usuarios de la sanidad pública catalana fuera asumido por empresas de ambulancias.

El secretario general de la Federación Catalana del Taxi (FCT), Josep Maria Goñi, informa hoy en un comunicado que en la última etapa del gobierno de José Montilla se produjo una "pérdida sustantiva de nuestra industria en el traslado de usuarios de la sanidad pública catalana" y también de contratos vinculados al departamento de Justicia, por valor de decenas de millones de euros.

Estos servicios eran prestados hasta entonces por taxistas de toda Cataluña y fueron desviados a otros medios, "más caros y menos eficientes", según ha FCT, como las empresas de ambulancias y vehículos de alquiler con conductor.

Estas decisiones han agudizado, a juicio de Goñi, la crisis del sector del taxi del área metropolitana de Barcelona y del resto del territorio.

Por ello, reclama la convocatoria urgente del pleno del Consejo Catalán del Taxi para que aborde la situación y que la dirección general de Transportes y Movilidad de la Generalitat presente un estudio comparativo entre el precio medio del traslado de usuarios de la sanidad pública en taxi y en vehículos de transporte sanitario.

También piden que, mientras tanto, el departamento de Salud diversifique este tipo de servicios, especialmente los referidos a traslados de enfermos que no requieran unas condiciones específicas en el equipamiento del vehículo ni tampoco la presencia de personal cualificado. EFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario