viernes, 11 de febrero de 2011

Los países europeos celebran el 20º aniversario del número 112


UGT Madrid 112
11 Febrero Día Europeo del 112
El 11 de febrero se celebra el Día Europeo del 112 y el 20º aniversario de la toma de decisión de la creación del número de emergencias europeo 112. Este número es común para los 27 países de la Unión europea y se utiliza para ponerse en contacto con los servicios de emergencias de forma gratuita.

En la Unión europea existen docenas de números de emergencia, pero el 112 es el único número de emergencia a través del cual se puede contactar con los servicios de emergencia (ambulancia, bomberos y policía) en cualquier país de la Unión europea. Por desgracia, 20 años después de la toma de decisión de la creación de este número, 3 de cada 4 europeos desconocen que el 112 es el número europeo de emergencias.

“El 112 es un servicio a la disposición de todos los ciudadanos europeos: es realmente una pena que no sean conscientes de ello. Todos juntos tenemos que conseguir que este número sea conocido por todos los ciudadanos europeos” comenta Emmanuel Paul, Presidente de la Fundación 112, fundación dedicada a la promoción del número europeo de emergencias con base en Bruselas.

Para celebrar el Día Europeo del 112 y el 20º aniversario de la toma de decisión de su creación, se están organizando acciones de promoción del número 112 en los diferentes países europeos. En algunos países se van a formar cadenas humanas creando el número 112, en otros, se van a decorar monumentos emblemáticos.

Más información: www.112day.eu y www.112foundation.eu

No hay comentarios:

Publicar un comentario