domingo, 13 de febrero de 2011

El 112 refuerza su colaboración con Iberdrola, Gas Natural y Repsol


abc- SEMESCYL

Ofrecer una respuesta «más rápida, más eficaz y más ágil» que redunde en beneficio de los ciudadanos ante situaciones de emergencia y alertas de las compañías suministradoras de electricidad, energía y carburantes en Castilla y León. Éste es el objetivo de los convenios suscritos ayer entre la Consejería de Interior y las empresas Iberdrola, Repsol y Gas Natural Fenosa, que afianza una colaboración que ya se venía produciendo entre el 112 y estas empresas y que supone «un paso más para garantizar la seguridad de los ciudadanos», según destacó el consejero, Alfonso Fernández Mañueco.

Los acuerdos establecen un protocolo de colaboración para reducir los tiempos de respuesta de los servicios de emergencia en las intervenciones en el interior de las empresas suministradoras con el objetivo de restablecer el suministro en el menor tiempo posible y contemplan el intercambio de información entre ambas partes de de forma continuada. La creación de una comisión de seguimiento para prevenir futuras incidencias y la realización de acciones formativas y simulacros de siniestros son otros de los puntos que contemplan estos «ambiciosos» acuerdos que buscan la colaboración «antes, durante y después» de las incidencias, según destacó la directora de GLP España de Repsol, María Jesús Blasco. También el director de la Región Oeste de Iberdrola, Joaquín Boneta, destacó la importancia de esta colaboración, especialmente dada la «complejidad» que supone el transporte de energía en la región. «Para nosotros, la seguridad es una exigencia básica», subrayó José Luis Galán, director de Calidad y Seguridad de Gas Natural Fenosa.

El 2010, el centro de emergencias 112 tuvo conocimiento de 124 escapes de gas, fundamentalmente en viviendas, y 777 cortes de suministro.

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