lunes, 17 de enero de 2011

Un hombre y su hijo son rescatados en el monte por las fotos del móvil


huelvainformación,es- ESPAÑA
Ambos se perdieron durante una excursión en una zona donde apenas podían moverse

Un hombre y su hijo de 7 años, que se habían quedado aislados en una zona de montaña en la localidad vizcaína de Dima, fueron rescatados ayer por la tarde por efectivos de la Ertzaintza en helicóptero después de que el padre enviase unas fotos desde su teléfono móvil a la Policía vasca para precisar su ubicación.

Según informó a la agencia Efe el departamento vasco de Interior, el centro de coordinación de emergencias SOS Deiak recibió a las 16:45 un aviso de un hombre que pedía ayuda al encontrarse con su hijo de 7 años aislado en una cresta rocosa del monte Garaio.

El hombre y su hijo llevaban parte del día de excursión por esos parajes hasta quedarse en ese punto sin poder avanzar y sin apenas espacio para moverse, aunque ambos se encontraban en buen estado físico.

El comunicante, según precisó el departamento de Interior, envió desde su teléfono móvil tres fotos de los alrededores de la zona donde se hallaba, lo que sirvió para localizar con precisión el punto de rescate.

Para la operación de rescate fueron movilizados un helicóptero y la Brigada de Montaña de la Ertzaintza, además de un técnico de Atención de Emergencias del Gobierno vasco.

Una hora después, la dotación del helicóptero logró culminar con éxito el rescate de las dos personas y trasladó al padre y al hijo hasta un lugar seguro, sin que ninguno de ellos precisara asistencia sanitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario