martes, 11 de enero de 2011

Reportaje de 4: Accidentes de táfico...


La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA es una Entidad sin ánimo de lucro y que presta sus servicios de manera totalmente altruista e independiente.
El objetivo primordial es la realización de campañas de prevención de accidentes y minimizar los sufrimientos en la fase aguda a las víctimas de accidentes y sus familias mediante una atención gratuita, profesional y personalizada.
Somos una asociación de ámbito Estatal, pero con vocación internacional, que dispone de un servicio que coordina recursos propios y los existentes en entidades de voluntariado, organismos públicos y en instituciones oficiales y privadas.
Nuestra labor se centra en hacer menos traumático, en intensidad y duración, el paso por la fase aguda del accidente para todos los afectados.
Los que han padecido un accidente sufren un gran dolor que viene agravado por las carencias de información existentes respecto al tema, lo que unido al miedo y al desconcierto inicial hace que se sientan aun más desamparados.
2.- Las Campañas de Prevención de Accidentes que realiza la entidad para la reducción de la siniestralidad en el tráfico combinan diversas acciones bajo el nombre de "Programa de Prevención de Accidentes para Conductores y Peatones".
La reducción del número de accidentes, heridos y muertos es consecuencia, esencialmente, de los cambios de comportamiento y de una mayor precaución de los conductores y peatones.
Nuestros servicios se prestan gratuitamente y con independencia a personas que nos lo demandan personalmente en los hospitales o su hogar, a través del teléfono 902 36 71 76, por nuestra página Web: www.asociaciondia.org (en proceso de actualización), por correo electrónico: info@asociaciondia.org , por correo postal.
Este servicio, al igual que las Campañas de Concienciación Vial, se encuentra avalado por la obtención del Certificado de calidad ISO 9001:2000 siendo la única entidad de nuestro sector que dispone de él
El día 16 de marzo del 2007 inauguramos el Primer Centro de Atención a las Víctimas de Accidentes de Tráfico de todo el Estado Español con la asistencia del Director General de Tráfico, Pere Navarro Olivella, el fiscal para delitos contra la Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, El General Jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Rogelio Martínez Masegosa, La subdelegada del Gobierno en Alicante, Etelvina Andreu, El Alcalde de Alcoi, Jorge Sedano y un número importante de diputados nacionales y autonómicos
Todos los que crean que pueden aportar algo tanto en prevención de accidentes, en atención a las victimas, en el apoyo de cualquier modo a la consecución de los fines y desarrollo de los programas de la Asociación DIA están invitados a que se pongan en contacto con nosotros y participen de este proyecto.
Tenemos gran interés en mantener la colaboración con Asociaciones, Instituciones, organismos, entidades, empresas y personas tanto nacionales como extranjeras para colaborar, intercambiar experiencias y conocimientos en estas materias.
Desde aquí le invitamos a visitar nuestra página y a rellenar nuestro formulario de registro. www.asociaciondia.org
Además entra y únete:
www.formacionvial.org .

facebook: http://www.facebook.com/profile.php?i... .

Nuestro grupo: http://www.facebook.com/group.php?gid... .

No hay comentarios:

Publicar un comentario