lunes, 10 de enero de 2011

En busca del 'ángel' salvador

Diario de Alcala - ESPAÑA
Buscan a una mujer que salvó la vida a un hombre la tarde de Nochevieja en la calle Mayor. Esta es su carta de agradecimiento.

El pasado día 31 de diciembre, hacia las dos de la tarde, un amigo me hacía llegar la noticia de que, casi con toda seguridad, un familiar nuestro se encontraba tendido en el suelo en la calle Mayor, aparentemente con un infarto. Una vez confirmado que se trataba de él y, tras ser atendido por una UCI móvil y trasladado al hospital Príncipe de Asturias, este amigo, médico, me explicó que, a su llegada, José Luis se encontraba en parada cardiorrespiratoria y que había dos mujeres jóvenes realizando la RCP, con técnica de profesionales y poniendo tanto empeño en ello como si de un familiar propio se tratase.

Después de varios intentos, hemos conseguido averiguar la identidad de una de ellas y aunque, haciendo gala de una gran discreción y restando importancia a su proceder, nos ha pedido que no publiquemos su nombre, vamos a desobedecerla, esperando que nos perdone. Sandra Isoldi, ATS del hospital Príncipe de Asturias, es uno de los dos ángeles -así las llamó un testigo- que andaban por allí el día de Nochevieja. El otro, no sabemos quién es, pues Sandra, a su paso por el lugar de los hechos, la encontró ya tratando de reanimar al enfermo y aportó su ayuda. Al llegar la UCI móvil, las dos mujeres se marcharon despidiéndose sin más, buscando deliberadamente un anonimato del que nosotros queremos sacarlas para darles públicamente las gracias por su comportamiento ejemplar.

Nada más gratificante para alguien que actúa de una forma tan responsable y generosa que saber que han evitado la muerte de una persona joven todavía. Es un gesto que las dignifica. Tanto él como su familia les estamos enormemente agradecidos y, aunque con Sandra hemos hablado personalmente, no así con la otra joven, por lo que, si lee esta carta, nos gustaría que contactase con el periódico donde le facilitarán nuestro teléfono.

Con toda nuestra gratitud y respeto,

La familia de José Luis

No hay comentarios:

Publicar un comentario