domingo, 19 de diciembre de 2010

Un guardia civil muere en La Aldea en un desprendimiento


lasprovincias.es- LAS PALMAS - ESPAÑA
El fallecido, de unos 50 años, se encontraba regulando el tráfico a la altura de Andén Verde

Un guardia civil de la Agrupación de Tráfico ha fallecido hoy sepultado por un alud de piedras en el municipio grancanario de La Aldea de San Nicolás de Tolentino, informaron a EFE fuentes del instituto armado.

El suceso, que se produjo a las 11.40 horas, tuvo lugar en la GC- 200 en el punto kilométrico 21.100, en la zona del Andén Verde, informó hoy en un comunicado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (Cecoes- 112).

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), otra de soporte avanzado o medicalizada y personal sanitario que nada pudo hacer por salvar la vida del hombre sepultado.

A la zona del suceso se desplazaron también miembros del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, que participaron en las tareas de recuperación del cadáver, y personal de protección civil que colaboraron en ellas.

El fallecido es el guardia civil Luis Rosario Llarena, de 55 años, que se encontraba en el lugar de los hechos para evaluar los daños ocasionados en la calzada por desprendimientos de piedras tras la intensa noche de lluvia que se registró el viernes en el municipio grancanario de La Aldea, cuando se produjo un nuevo alud que le atrapó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario