martes, 7 de diciembre de 2010

¡Se matan dos!... en un simulacro.


LATARDE -NUEVO LAREDO.-MEXICO
Los bomberos trabajaron duro durante el simulacro que se realizó en las instalaciones de la Universidad Tecnológica.
Dos personas muertas y cuatro lesionados fue el saldo que dejó un espectacular simulacro que se realizó en las instalaciones de la Universidad Tecnológica, al poniente de la ciudad.

Un poco más de mil alumnos fueron los que observaron y presenciaron lo que puede ser una mala combinación del volante con el alcohol.

"En este caso se simuló un choque de estudiantes de la UT, que habían tomado de una manera excesiva, con esto mas de mil personas se llevan esta enseñanza de prevenir y cómo actuar en algún accidente", declaró Ernesto Rivera, director de Protección Civil y Desastres.

Este simulacro fue el cierre de lo que habían venido haciendo el cuerpo de bomberos en la semana en varias escuelas de la localidad.

Gritos de auxilio, golpes y hasta personas histéricas fue parte de lo que se vivió el viernes alrededor de las 10:00 de la mañana que dio inicio este simulacro.

"Lo hicimos lo más real posible incendiando los interiores del vehículo, lo quisimos hacer un poco más drástico", expresó Juan Ángel Villasana, comandante de Bomberos.

La trama trató sobre tres estudiantes que venían normalmente hacia el colegio, y otros tres que venían de una parranda mañanera, el conductor borrachales perdió el control del volante debido al exceso de velocidad y alcohol, causando un aparatoso choque contra otro auto el que quedó encima del otro.

"Nos sentimos muy orgullosos, sobre todo que se quedó muy claro el mensaje de concientización de lo malo que es manejar e ir tomando", dijo Juan Ángel Villasana, comandante de Bomberos.

Las personas que perdieron la vida en esta trama fueron dos de los estudiantes, mientras que los borrachales salieron sólo heridos, como suele suceder en la mayoría de los casos.

"Todas las personas que toman mucho, tomen la precaución, podemos tomar pero sin rebasar el límite y sobre todo que salen más lesionados los inocentes que los responsables", opinó Diana Pérez, estudiante de mantenimiento industrial de la UT.

"Yo invito a todos los jóvenes a que miren las consecuencias que puede tener el conducir ebrio, desde salir con raspones o hasta la muerte", manifestó Lorenzo Hernández, estudiante de mantenimiento industrial.

Los elementos del cuerpo de Bomberos hicieron extracción vehicular sacando a los heridos de los autos, simulando también el estado inconveniente en el que se ponen muchos de las personas accidentadas, tirando golpes a los bomberos y paramédicos.

Después de esto los dos vehículos fueron envueltos por la llamas, prendiendo fuego a dos tanques de gas LP que estaban en el lugar.

Los bomberos tuvieron que sofocar el incendio que se produjo con estos dos tanques que a pesar de que los elementos están muy bien preparados y entrenados para este tipo siniestros, todo puede pasar tratándose de fuego.

"Nosotros preparamos el simulacro desde la entrada de las máquinas hasta el final, pero todo lo de más es real el fuego, el cómo llegamos nosotros, pero el riesgo de trabajar con tanques de gas, trabajando con este tipo de cosas, todo puede pasar", agregó el director de Protección Civil.

Dentro del simulacro participaron unidades operativas de bomberos y Protección Civil, y máquinas de Bomberos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario