jueves, 30 de diciembre de 2010

Nintendo entrega recomendaciones de salud para su consola 3DS


TENDENCIAS
La compañía nipona aconseja que los niños menores de seis años eviten el uso del dispositivo, que saldrá al mercado en marzo próximo.

Ni menores de seis años, ni un uso superior a los 30 minutos. Estas son las recomendaciones de salud que Nintendo ha extendido a quienes estén esperando adquirir la consola portátil 3DS -que permite ver imágenes tridimensionales sin necesidad de lentes- y que saldrá a la venta en Japón en febrero próximo y en el mercado mundial en marzo de 2011.

Según la compañía nipona, los niños menores de seis años aún están desarrollando su capacidad visual, por ello es recomendable que no la utilicen en su modo de visualización 3D. Para ello, existe la posibilidad de bloquear esta función, y sólo dejarla en el modo 2D.

Además, y para quienes sí estén en edad de utilizarla, Nintendo recomienda que su uso no se extienda más allá de los 30 minutos y que si el jugador se siente mal, debe dejar de lado el aparato. En tanto, para el uso en modo 2D, el consejo es utilizarla como máximo una hora.

La 3DS fue presentada en junio en la feria E3 de Los Ángeles (EEUU) y vendrá acompañada de un gran número de juegos adaptados a las capacidades tridimensionales del dispositivo, entre ellos los populares Super Mario Land, Legend of Zelda, Street Fighter IV y Resident Evil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario