viernes, 10 de diciembre de 2010

El 112 'twitea' las emergencias


ADN Madrid -España

El Centro de la Comunidad informa mediante redes sociales. En enero atenderá las llamadas en 80 idiomas

El 112 llega a Twitter y Facebook
Los accidentes, intervenciones de los bomberos y en general cualquier emergencia en tiempo real y a un sólo clic de ratón. El Centro de Emergencias de la Comunidad puso ayer en marcha un sistema en las redes sociales Twitter y Facebook para informar a los ciudadanos de las emergencias que se produzcan en la región y las recomendaciones de protección ciudadana

El sistema fue presentado ayer por el consejero de Interior, Francisco Granados, que señaló que el centro ha gestionado este año 45,5 millones de llamadas, alrededor de 16.000 al día. A pesar del volumen, las alertas han descendido con respecto al año pasado, algo que el consejero atribuyó a la reducción de salidas por la crisis.

Además de los nuevos medios de información, Emergencias de la Comunidad atenderá a partir de enero en 80 idiomas distintos para adaptarse a la multiculturalidad de la región. “Sí, está el malayo”, bromeó el consejero, aunque los mayores problemas los planteará el chino y sus dialectos. Un coordinador se encargará de identificar los idiomas desconocidos.

El servicio lo realizará la empresa Seprotec y será capaz de dar respuesta a las llamadas en menos de dos minutos, convirtiéndose en el primer centro de emergencias en incorporar tanta variedad idiomática.

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