miércoles, 8 de diciembre de 2010

Despliegan 20.000 socorristas en Venezuela por las lluvias


publimetro.com - Venezuela
Para atender la emergencia por las lluvias que vive el país, el gobierno desplegó ya 20.000 socorristas de las Fuerzas Armadas y de Protección Civil, entre otros.

Venezolana de Televisión dijo que se trata de la Operación Vida, según informó el ministro de la Defensa, Carlos Mata Figueroa, quien detalló que también se encuentran activos cinco mil hombres pertenecientes a la milicia bolivariana, quienes están prestando los servicios de vigilancia, seguridad y atención que requiere la población afectada, que ha perdido sus casas y quedado sin nada.

"Son venezolanos y venezolanas que están bien compenetrados con una elevada conciencia del problema que estamos viviendo en este momento" , apuntó el general. Indicó que la Fuerza Aérea ha efectuado casi 100 misiones de vuelo en los estados afectados, como parte de las labores de reconocimiento, abastecimiento, traslado y salvamento de la población que resultó perjudicada.

Asimismo, informó sobre la pérdida del sargento segundo José Sarmiento Fernández, perteneciente al Destacamento de Frontera Número 36, quien en medio de una operación de rescate fue arrastrado por el caudal desatado por el embalse Manuelote, en el estado de Zulia, que se derrumbó ante la presión de las aguas embravecidas por el mal tiempo y que agravó el caso en esa región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario