domingo, 21 de noviembre de 2010

Socorristas pedirán escolta para trabajar


eluniversal -MÉXICO
IRRUPCIÓN. El martes, un grupo armado burló el cerco policiaco en la Cruz Roja y se llevó a un paciente que era atendido

CULIACÁN. Directivos de la Cruz Roja cuestionaron la pasividad de los policías durante la toma violenta de sus instalaciones y la sustracción de un paciente herido de bala el pasado martes por varios hombres armados que amedrentaron al personal.

Marco Antonio Carrillo Torres, presidente del Patronato de la Cruz Roja, admitió que entre el personal de la institución priva el temor y la zozobra por los reiterados ataques en los últimos años.

Explicó que se giraron instrucciones para que en cada servicio que se preste con lesionados por arma blanca o de bala los socorristas sólo acudirán si son escoltados por elementos policiacos.

Además, los heridos de bala que sean recogidos por los socorristas ya no van a ser canalizados para su estabilización en la Cruz Roja, sino que de inmediato serán llevados a los hospitales más cercanos.

Carrillo Torres indicó que en el incidente del martes ningún agente intervino para dar seguridad al personal de la Cruz Roja, ni para evitar el secuestro del paciente.

Dijo que en dos ocasiones hombres armados han interceptado a las ambulancias y amagado a los socorristas, para rematar a las personas que han sido asistidas por lesiones de arma de fuego.

El caso más reciente se registró en enero sobre la carretera México-Nogales, a la altura del poblado de Limón de los Ramos, donde la paciente Armida Pérez fue rematada por varios pistoleros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario