lunes, 22 de noviembre de 2010

Saura pide a Rubalcaba que las luces de los Bomberos también sean de color azul


elmundo.es - Efe | Barcelona - España
El conseller de Interior de la Generalitat, Joan Saura, ha enviado una carta al ministro Alfredo Pérez Rubalcaba para pedirle que los vehículos del Cuerpo de Bomberos de la Generalitat puedan llevar las luces de emergencia de color azul, al igual que los coches patrulla de los Mossos d'Esquadra.

En una carta del 18 de octubre el conseller se dirige a Rubalcaba para recordarle que este tema les ha "preocupado y ocupado", ya que consideran más apropiado que todos los vehículos prioritarios lleven el mismo tipo de señal luminosa.

Según el conseller, este cambio "no es un privilegio sino una necesidad" porque el uso del amarillo auto en las luces de emergencia de la flota de 800 vehículos de Bomberos crea confusión en los ciudadanos, que no distinguen fácilmente que se trata de un vehículo de emergencia.

Por ello, pide que, mientras que no se apruebe esta modificación del Reglamento General de Vehículos, les autoricen temporalmente, a modo de prueba experimental, a utilizar la luz de color azul en la señal V-1, la de emergencia.

El conseller opta por dirigirse directamente al ministro del Interior después de que las gestiones a través de la Dirección General de Tráfico (DGT) todavía no hayan fructificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario