martes, 16 de noviembre de 2010

Los 'cigarrillos electrónicos' son perjudiciales para la salud, advierte el Minsa

elcomercio.pe - Perú
Especialistas también recordaron que aún no está demostrado que este tipo de cigarros cure la adicción a la nicotina



La Dirección General de Medicamentos, Isumos y Drogas (Digemid) recordó que el departamento de salud estadounidense Food and Drug Administration (FDA) advirtió sobre el peligro que representa consumir los ‘cigarrillos electrónicos’.

Especialistas de la Digemid remarcaron también que este tipo de cigarrillos, que se comercializa de manera informal a través de Internet, contienen saborizantes que ponen en peligro la salud al contener sustancias tóxicas y cancerígenas.

“Los cigarrillos electrónicos con cartuchos de nicotina convierten esta sustancia -que es altamente adictiva- y otros productos químicos en un vapor que es inhalado por el usuario. Hay que resaltar que la misma FDA ha señalado que a la fecha aún no se ha demostrado que se trata de una terapia que contribuya a dejar el vicio a la nicotina. Además, son ofertados sin dar a conocer sus reacciones adversas”, añadieron los especialistas.

Como se sabe, el “cigarro electrónico” es un producto no inflamable que se carga a través de una batería y tiene un sabor que simula el aroma a tabaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario