domingo, 28 de noviembre de 2010

El niño Alexis quería ser paramédico, y se cumplió


El niño Alexis David Reyes cumplió ayer su sueño de convertirse en paramédico de la Cruz Roja, unos días antes de que se apague su corta vida.
El Sol de San Luis. - ARGENTINA

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- El niño Alexis David Reyes, de seis años de edad, vio cumplido un sueño infantil: convertirse en paramédico de la benemérita Cruz Roja.

Alexis tiene cáncer de hígado y se encuentra en fase terminal, desde que tenía dos años ha sido sometido a quimioterapias, operaciones y tratamientos, pero ni así deja de sonreír y enfrenta con santa inocencia y alegría las vicisitudes de su corta existencia.

Sus quebrantados padres atestiguaron la emotiva ceremonia que promovió la organización "Cumple un Sueño", en la que participaron con entrega y entusiasmo socorristas, paramédicos y alumnas de la escuela de enfermería de la Cruz Roja.

Alexis David fue vestido con la indumentaria tradicional de los paramédicos, y fue recibido por el delegado, Jesús Ernesto de la Maza Jiménez, quien lo abrazó y lo felicitó por su nombramiento.

Los socorristas le regalaron una ambulancia y un muñeco Buzz Lightyear.

"Ha recibido todo tipo de atención médica, se ha hecho el esfuerzo por salvarle la vida, pero el terco padecimiento no cede", reveló visiblemente consternado Gustavo Reyes García, padre de Alexis, quien con ojos enrojecidos por el llanto explicó que su hijo ha enfrentado con valor su padecimiento, "pero sobre todo con alegría".

El pequeño ignora sabe lo que pasará, pero pidió que se le cumpliera su deseo de ser paramédico y formar parte de las filas de la altruista corporación. Y los paramédicos lo llevaron a su primera misión en la ambulancia Sprinter 186 de la cual él hizo sonar su sirena.

La asociación "Cumple un Sueño", que preside la señora Guadalupe Dewey Cervantes, precisó que al conocer el caso de Alexis todo mundo se movilizó y se pidió a la Cruz Roja su colaboración, "ante tanto sufrimiento y dolor del niño quisimos regalarle un momento de felicidad... y cumplimos".

1 comentario:

  1. Quizas muchos ya saben la continuida de esta historia, y en verdad nos sentimos orgullosos de haber participado en cumplir este sueño a Alexis....Dios te bendiga donde quiera que estes.

    ResponderEliminar