martes, 9 de noviembre de 2010

AGP entregará 121 ambulancias del Minsa


LAREPUBLICA.PE - PERU
El presidente de la República, Alan García Pérez, entrega mañana en Chorrillos 121 ambulancias del Ministerio de Salud que serán distribuidas a nivel nacional con el objetivo de mejorar la prestación de servicios en los hospitales de campaña equipados y en funcionamiento.

Las ambulancias, 104 rurales y 17 urbanas, fueron adquiridas con recursos ordinarios del Ministerio de Salud y de gobiernos regionales, en el marco del Convenio de Cooperación entre el Ministerio de Salud y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) denominado “Apoyo a la modernización e Implementación de Servicios de Salud del Ministerio de Salud”.

Dieciséis de las ambulancias, tipo urbana, serán entregadas a igual número de nosocomios de Lima, otra al Callao y cinco, tipo rural, a la provincia de Lima.

Las otras 99 ambulancias, tipo rural, serán distribuidas en las regiones de Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, San Martín, Piura, Pasco, Puno y Tumbes.

Las 121 ambulancias, procedentes del Japón, llegaron al país entre junio y octubre de este año. Se encuentran totalmente equipadas con placas, tarjetas de propiedad y SOAT respectivo.

Equipamiento de las ambulancias
Las ambulancias cuentan con aspirador de secreciones, balón de oxígeno, estetoscopios adulto y pediátrico, linterna para examen, maletín de soporte básico de vida, tensiómetro aneroide adulto y pediátrico, camilla telescópica, chaleco de extricación, juego de férulas, set de collarines cervical, tabla rígida y equipo de radiocomunicación, entre otros equipos.

Se reuniría con Susana Villarán
La oficina de prensa del mandatario informó, que tras hacer la entrega de las 121 ambulancias del Mindes se reuniría, en el Palacio de Gobierno, con la electa alcandesa Susana Villarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario