domingo, 3 de octubre de 2010

Un spot que dio que hablar


HOSPITAL DE BASURTO
elcorreo.com
Malestar entre trabajadores sanitarios por un rodaje en el área de Urgencias de Basurto que dificultó su labor

La escena era muy rápida. Apenas unos segundos en los que un joven corría hacia la puerta de Urgencias del hospital de Basurto al tiempo que hablaba por un móvil. Sin embargo, la grabación de un vídeo promocional de una compañía de telefonía se prolongó más de tres horas y provocó el enfado de ciudadanos y, sobre todo, de conductores de ambulancia. Según criticaban ayer algunos trabajadores, «llegaron a hacer esperar a varias unidades mientras hacían tomas». A su juicio, la productora incurrió en un error tanto a la hora de elegir el lugar como el día, «un sábado a la tarde, cuando hay mucho trabajo en Urgencias».

La grabación arrancó a las 15.30 horas y uno de los mayores problemas que supuso es que exigía colocar una ambulancia en la zona de entrada. «Cada vez que llegaba un vehículo sanitario 'de verdad', tenían que parar la grabación para que entrase la camilla con el paciente», reveló un testigo. La misma fuente aseguró que a las 17.30 se produjo el momento de mayor ajetreo en el servicio «y llegaron a acumularse cinco vehículos en el área de acceso».

Seguimiento «exhaustivo»
Fuentes del Departamento de Sanidad del Gobierno vasco negaron ayer que la grabación de este anuncio de Movistar haya supuesto la mínima deficiencia en la atención sanitaria. «Se ha hecho un seguimiento exhaustivo de todo el proceso y en ningún momento se crearon problemas», aseguraron.
Desde el Ejecutivo autonómico subrayaron que la ambulancia «que trajo la productora por su cuenta», tampoco estorbó al servicio. «Se colocó en un lateral de la puerta y no impedía el paso», señaló la supervisora del centro médico. «Se ha buscado en todo momento el equilibrio entre la atención sanitaria y una grabación que contaba con todos los permisos», añadió.

La empresa responsable del spot, por su parte, subrayó que se limitó a hacer su trabajo y a recoger focos, cables y cámaras. Sin embargo, trabajadores afectados que se pusieron en contacto con este periódico reiteraron que «sí» se generaron molestias, «cuando podían haber elegido otro escenario mucho menos problemático».

No hay comentarios:

Publicar un comentario