viernes, 22 de octubre de 2010

Insolvencia de la PM con seguro médico causa muerte a niño


EL UNIVERSAL - Venezuela

Efectivo herido de bala pasó siete horas sin atención por el mismo problema
Familiares del niño esperaron reporte de medicatura )

Ya el martes era tarde. Aunque en la Clínica Nueva Caracas intentaron prestarle los primeros auxilios, a pesar de que el seguro no dio clave para que atendieran al niño de tres años, no pudieron hacer nada. A las 7:40 de la noche de ayer se murió.

El pequeño era hijo de un funcionario de la Policía Metropolitana y de una funcionaria de la Policía Nacional. desde el lunes en la tarde, los padres intentaron ingresarlo a varias clínicas porque, al parecer, en la guardería se había caído, pero, según indicaron fuentes allegadas a la familia, el niño fue rechazado de varios centros de salud privados debido a que el seguro no ofrecía la clave.

El primer centro de salud que visitaron, apenas supieron del accidente del niño, fue una clínica que está en El Paraíso. Pero allí, supuestamente no lo atendieron.

Según explicaron funcionarios de la Policía Metropolitana, quienes por temor a represalias prefirieron no dar sus nombres, el problema con los seguros radica, al parecer, en que no están solventes. "Nos dijeron que solo nos iban a atender estrictas emergencias como infartos o tiros por ejemplo... pero ya ves lo que le pasó al hijo del compañero y al Cabo II que hirieron en El Paraíso, este último estuvo siete horas en una camilla sin que lo atendieran", agregó un uniformado que no quiso dar su nombre.

Al efectivo al que se refiere el policía consultado es al Cabo II Javier Chirinos. De acuerdo a la información preliminar ofrecida por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, ese hombre de azul intentó frustrar un asalto que a las 9:50 de la noche se perpetraba en un sector de El Paraíso y recibió dos tiros: uno en la cabeza que entró y salió, y otro en una mano.

Los compañeros, según se supo, fueron los que lo ayudaron y lo llevaron primero hasta el Hospital Miguel Pérez Carreño, pero allí al parecer no pudieron atenderlo y lo trasladaron hasta un centro de salud privado, donde lo tuvieron en una camilla desde la una de la mañana, según indicaron fuentes de la PM, hasta las ocho de la mañana, porque el seguro no daba la clave para que lo atendieran. MII

No hay comentarios:

Publicar un comentario