jueves, 7 de octubre de 2010

El Consejo de Salud tacha de «alarmista» la demanda de ambulancias del PSOE alfareño

larioja.com

El PSOE ha llevado al Parlamento riojano la petición de que Alfaro cuente con un puesto permanente de ambulancia. Ante esa reclamación enunciada por la concejala alfareña Manoli Galdámez, la presidenta del Consejo de Salud, Charo Preciado, ha considerado, en una nota de prensa, que sus declaraciones sobre la situación de este servicio en la localidad son «alarmistas e inoportunas».

Si Galdámez afirmó que, según los datos del Ayuntamiento, el servicio funciona durante la jornada laboral normal de mañana, Preciado ha replicado que lo hace las 24 horas del día. «No entendemos cómo se pueden hacer estas declaraciones, mintiendo a todos los alfareños y creando un gran malestar entre ellos», lamenta en su comunicado.

En su intervención, Galdámez lamentó que la consulta de Pediatría se reforzara con un médico de apoyo y no con un especialista. Ante esto, Preciado replica que la marcha del «anterior pediatra se ha cubierto con otra pediatra». La tercera exigencia de la edil socialista fue que quedaba sin cubrir el servicio de celador. Ante esto, la presidenta de Salud detalla que el servicio se ofrece hasta las 21 horas, excepto los fines de semana que está cubierto hasta las 15.

Tras estas aclaraciones, Preciado compromete que desde el Consejo de Salud se están realizando todas las gestiones para mejorar la atención y «llegar a tener el servicio de ambulancia permanente y el de celador también cubierto las 24 horas del día».

No hay comentarios:

Publicar un comentario