lunes, 25 de octubre de 2010

Barrio Lavalle: Un menor muerto, un policía herido, una ambulancia rota y clima de tensión social


noticias.net - Patagones - Argentina
Un menor de edad muerto, un policía baleado, una ambulancia violentada y un barrio bajo tensión social. Consecuencias de una noche trágica en el barrio Lavalle.


Viedma.- Un menor de edad muerto, un policía baleado, una ambulancia violentada y un barrio bajo tensión social. Consecuencias de una noche trágica en el barrio Lavalle.
Un menor de 16 años perdió la vida al recibir un disparo con un arma de fuego, se investigan los motivos pero sería un policía quien le disparó por la espalda con una pistola 9 milímetros.

El lamentable episodio se registró alrededor de la 1 de la mañana, en el patio del jardín del populoso barrio. Según las primeras informaciones, el menor de 16 años habría querido robarle una "tumbera" a un efectivo, lo que generó la reacción del policía que habría terminando con la vida del menor.

Se presume que la bala ingresó por la espalda causándole la muerte en el acto.
La ambulancia del hospital Zatti llego al lugar, pero el cuerpo ya estaba sin vida debido a que no tenía pulso. La ambulancia se retiró del lugar sin trasladar el cadáver que junto a la escena del crimen fueron sometidos a pericias.

Testigos ocasionales le contaron al Delitometro que el efectivo policial se encontraba muy nervioso y expresó que habría querido realizar disparos intimidatorios para asustar al menor de edad. "Me quería robar la tumbera", habría contado a personas que se hicieron presentes. Al llegar la ambulancia, el policía se encontraba en estado de shock. No se establecieron los motivos y circunstancias de la agresión hasta el momenoto.

Agresiones a la policía y un efectivo herido

Dos horas más tarde de la muerte del joven, el barrio se colmó de una tensión inusitada y un grupo importante de personas que se apostó en las esquinas no permitía la entrada al mismo. El objetivo era destruir el destacamento policial ubicado en las inmediaciones del barrio. La policía, al pretender impedir esa acción, también fue agredida y un efectivo policial del Bora recibió un disparo en uno de sus hombros que fue atendido en el hospital, pero que no revistió gravedad.

Violencia contra la ambulancia

La ambulancia del hospital Zatti fue violentada por el grupo de personas que estaba fuera de si, al punto que le rompieron el parabrisas y le dieron varios golpes con elementos contundentes. Los enfermeros respondieron a dos llamados, el segundo fue para atender a la madre de la víctima que estaba en estado de shock.
El tercer llamado, los enfermeros no se hicieron presentes en el lugar porque sospecharon que se trataría de una emboscada. El vehículo oficial ya había sido agredido anteriormente.

El policía agresor estaría detenido y en el lugar de los hechos se hizo presente el juez de instrucción y el fiscal de turno. El clima es muy tenso y la muerte del joven puede generar un conflicto social en la barriada.

El menor fallecido estaría bajo un programa del Ministerio de Familia y las iniciales de su nombre y apellido son G.T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario