sábado, 4 de septiembre de 2010

Detenido en Torremontalbo tras robar una ambulancia para volver a su casa

LARIOJA.COM

La Guardia Civil detuvo la semana pasada a un enfermo mental que robó una ambulancia para regresar a su domicilio tras acudir a una revisión médica en el Hospital San Pedro de Logroño. El detenido presentaba, además, ciertos signos de embriaguez.

Según pudo saber Diario LA RIOJA, el paciente, vecino de Haro, tenía una cita médica en la capital riojana. A la salida de la visita, se mostró muy molesto porque se le negaba la posibilidad de retornar a su domicilio también en ambulancia, cuando sí que había acudido al centro sanitario en este tipo de vehículo medicalizado.

Así, aprovechó un descuido del equipo de una ambulancia de Asiscar que dejaba en ese momento a un enfermo en la unidad de Urgencias del San Pedro para apoderarse del vehículo y emprender la huida en dirección a la localidad jarrera.

Una vez que los sanitarios se dieron cuenta del hurto, dieron aviso a la Guardia Civil de Tráfico, que persiguió al fugado por la carretera N-232. La patrulla de efectivos de la Benemérita abortó la escapada del huido en el término municipal de Cenicero, donde se le dio el alto y fue capturado. Fuentes consultadas por Diario LA RIOJA indicaron que el detenido presentaba síntomas de embriaguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario