jueves, 19 de agosto de 2010

Vehículos de emergencias sin limitaciones de comunicación



LARAZÓN.ES
La unidad móvil permitirá coordinar los distintos servicios de emergencias y agilizar su gestión.

Valencia- Los servicios de emergencia de la Generalitat valenciana cuentan con un nuevo vehículo de Comunicaciones Satélites Satcom, que garantiza las comunicaciones por cualquier medio y desde cualquier punto del territorio de la Comunitat .

Una unidad móvil que permitirá ganar en rapidez y eficacia a la hora de gestionar las emergencias, ya que puede ser utilizado tanto para las comunicaciones por radio o satélite, como a través del teléfono móvil o de Internet.

El dispositivo permite establecer un enlace de comunicaciones entre el Puesto de Mando Avanzado (PMA) y el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), para lo que cuenta con una cobertura nacional, y puede convertirse además en un puesto de atención de llamadas o en un puesto de operación de cualquier organismo integrado en el servicio de emergencias
La nueva herramienta cuenta con un sistema que evita interferencias en la señal, no depende de infraestructuras vulnerables por la acción natural o humana y posee disponibilidad permanente.

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, explicó ayer que con esta adquisición la Generalitat cuenta ahora con tres niveles de respuesta ante una emergencia: remolques con carpas y maletines, dotados de equipos informáticos; el camión PMA; y el nuevo vehículo Satcom.

Cada uno de ellos «posee las herramientas necesarias para la gestión de la emergencia, y su activación depende del nivel de gravedad de la misma y su evolución», y además disponen de los instrumentos necesarios en situaciones para garantizar una correcta actuación «en casos de simultaneidad de emergencias», explicó Castellano.

En cuanto al nuevo vehículo, la instalación de un terminal del nuevo sistema de gestión de emergencias de la Generalitat, CoordCom G5 permitiría convertirlo en un puesto de operación de mando y control del CCE, un puesto de atención de llamadas o en un puesto de operación de cualquier organismo integrado en el servicio de emergencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario