miércoles, 7 de julio de 2010

[NOTICIA] Cruz Roja y DYA atienden a 125 personas en el inicio de las fiestas de San Fermín


CRUZ ROJA

Los dispositivos sanitarios instalados este martes en las cercanías de la plaza del Ayuntamiento de Pamplona para cubrir las atenciones derivadas del chupinazo de San Fermín han atendido a un total de 125 personas.

Con motivo del comienzo de las fiestas, Cruz Roja ha instalado dos puestos de asistencia en las cercanías de la plaza del Ayuntamiento que han atendido a un total de 39 personas, sin que haya sido necesario ningún traslado hospitalario.

En el puesto de Cruz Roja instalado en la Cuesta de Santo Domingo (edificio del Departamento de Educación) se ha ofrecido asistencia a 18 personas, 14 de ellas por heridas, 3 por traumatismos, y una por enfermedad.

Por otro lado, 21 personas pasaron por el puesto del atrio de la parroquia de San Saturnino de Cruz Roja, 20 por heridas y una por traumatismo. En ambos puntos, Cruz Roja ha contado con médicos, DUE, socorristas, servicio de ambulancia y vehículos de apoyo.

Por su parte, el dispositivo de Sanfermines de DYA Navarra en el Pasadizo de la Jacoba ha atendido a 86 heridos. El más grave ha sufrido un traumatismo craneoencefálico con herida abierta debido a un botellazo y ha sido trasladado en ambulancia medicalizada minutos antes del Chupinazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario