domingo, 20 de junio de 2010

[NOTICIA] Ambulancia usada en tráfico de droga tenía seriales falsos


CUMANÁ, VENEZUELA

La unidad de asistencia hospitalaria retenida con una carga de 88 panelas de marihuana la madrugada del jueves en el municipio Ribero, tenía inscripciones adulteradas para despistar sobre su procedencia legal. El conductor detenido en el procedimiento no posee registros policiales

Las experticias técnicas hecha en una falsa ambulancia usada para transportar 88 panelas de marihuana que fueron incautadas la madrugada de este jueves en el municipio Ribero, determinaron que la unidad tenía los seriales adulterados.

La información la suministró Simón Meneses, director de la Policía del estado Sucre. Precisó que el vehículo procedía de la capital del país.

Funcionarios del cuerpo uniformado retuvieron el vehículo, un Mitsubishi, tipo Van, color blanco, placas 998-XFP, en la población Pica de Catuaro. Era conducido por Dagoberto José Córdova Ortiz (37), quien se encuentra detenido.

El automotor no tenía ninguna inscripción de organismo oficial o privado, pero dos rótulos simulaban que se trataba de una ambulancia.

“Las investigaciones determinaron que el vehículo era ilegal y que no estaba a nombre de la persona que lo conducía”, señaló Meneses. Se investiga quién es el propietario.

Sin registros
Al chequear la identidad del detenido, en el Sistema de Información Policial(Sipol), no se le registraban antecedentes policiales. El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía en materia de droga.

Según dijo Meneses. el vehículo entró en otras ocasiones a la entidad sucrense llevando sustancias estupefaciente. “Suponemos que ese vehículo ingresó al estado en más de una oportunidad, por lo que seguimos las investigaciones para confirmarlo”.

Las medidas de seguridad serán reforzadas en los puntos de control y alcabalas de la región para impedir el tráfico de narcóticos.

A raíz de la modalidad empleada para el transporte de la marihuana, desde ahora se sevisarán no sólo carros particulares, sino también los de uso oficial para interceptar nuevos alijos de droga.

Un vocero policial indicó que plantearan en reunión del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), distintas estrategias para enfrentar el narcotráfico.

Las 88 panelas de marihuana quedaron a la orden del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y del Ministerio Público, que determinará el tipo de droga incautada, la cual será incinerada posteriormente.

Presuntamente la ruta que seguían los traficantes era Caracas, Monagas y Sucre.

Privados
De manera extraoficial se conoció que por orden del Juzgado Cuarto de Control del estado Sucre, fueron privados de libertad Jean Carlos Rodríguez (29), Luis Bogado Salgado (21) y Joangel Bogado Salgado (24), detenidos la noche del 15/6/10 en la urbanización Nueva Cumaná. Estas tres personas, presuntamente están involucradas en la muerte de Haaron Reyes Sánchez (23).

1 comentario: