jueves, 17 de junio de 2010

[NOTICIA] El día que la" Roja" vacio las calles


EFE, MADRID. 16/06/2010
El tráfico urbano en Madrid descendió un 15,7% y un 17,5% en la M-30 durante el partido que ha supuesto el debut de España en el Mundial de Sudáfrica, en comparación con cualquier otro miércoles, mientras que unos minutos antes del encuentro aumentó.

Según han informado a Efe fuentes municipales, entre las 16.00 y las 18.00 horas, mientras se disputaba el partido entre España y Suiza, el tráfico descendió, con respecto a un miércoles tipo, un 15,7% en la denominada área urbana -centro de la capital- y un 17,5% en la M-30.

Por el contrario, en los minutos previos al partido el tráfico se incrementó un 9,37% en el centro y un 13% en la M-30 con respecto a otro miércoles cualquiera, ya que muchos ciudadanos se dirigían a sus casas o a algún lugar público para verlo.

Durante el partido también ha descendido un 14% el número de llamadas recibidas en el 112 con relación a la misma franja horaria del pasado miércoles, 9 de junio.

Según datos facilitados por Emergencias Comunidad de Madrid 112, entre las 16.00 y las 18.00 horas de hoy se han registrado 724 llamadas al teléfono unificado de emergencias, mientras que el miércoles de la semana pasada fueron 839.

Como sucede cuando hay grandes eventos deportivos emitidos por televisión, la mayor parte de los madrileños aguantó sin ir al cuarto de baño o sin abrir el grifo durante el debut de la selección española en el Mundial de Sudáfrica.

Los datos del Canal de Isabel II reflejan que el consumo de agua en la Comunidad de Madrid se disparó en el descanso y, en mayor medida, al final del partido.

Mientras que en la primera parte el consumo descendió un 20 por ciento desde el comienzo del partido, en el descanso el consumo de agua de grifos y cisternas se disparó, para volver a caer en picado hasta el pitido final del encuentro, en el que el consumo subió un 33 por ciento en apenas tres minutos, según los datos facilitados a Efe por el Canal.

En líneas generales, ha precisado la empresa pública responsable del ciclo integral del agua en la región, el consumo de agua durante el partido España-Suiza en la Comunidad madrileña fue de un 12 por ciento menos respecto al mismo periodo del miércoles 9 de junio

No hay comentarios:

Publicar un comentario