miércoles, 12 de mayo de 2010

[TELEVISIÓN] Un joven salva la vida gracias a un desfibrilador semiautomático en Dehesa de la Villa

TELEMADRID. 12/05/2010

Salva su vida gracias de nuevo a un desfibrilador. El joven de 22 años que se desmayó ayer en las puertas del polideportivo de la Dehesa de la Villa, continúa grave, pero con vida. La enfermera del centro deportivo, ayudada por otras dos personas, le hicieron el correspondiente masaje cardíaco pero el hombre no respondía, tras utilizar el dispositivo médico salió de la parada. 

Un varón de 22 años sufrió una parada cardiorrespiratoria a la entrada del Polideportivo Fernando Martín, ubicado en Dehesa de la Villa, y fue atendido por dos enfermeras de esta instalación, que usaron el desfibrilador semiautomático para reanimarle.

El joven, que se disponía a entrar en la instalación deportiva de Dehesa de La Villa, se desplomó por una parada cardiorrespiratoria. Dos enfermeras del polideportivo, al ver que había una persona en el suelo, acudieron al lugar donde se encontraba el chico para atenderle.

La primera asistencia al joven corrió a cargo de estas dos profesionales, que realizaron maniobras de reanimación básicas. A continuación, usaron el desfibrilador semiautomático. No fue hasta la segunda desfibrilación cuando las enfermeras consiguieron sacar al joven de la parada cardiorrespiratoria.

Una vez reanimado, los sanitarios del Samur y de Protección Civil trasladaron a este vecino de Dehesa de la Villa al Hospital de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario