domingo, 10 de octubre de 2010

Un policía salva la vida a una mujer que sufrió un paro cardiaco en su coche

NERJA (MÁLAGA (EUROPA PRESS) -

Un agente de la Policía Local de Nerja (Málaga) ha salvado la vida de una mujer de 64 años y nacionalidad británica que había sufrido un paro cardiaco en el interior de su vehículo, y a la que tuvo que practicar la reanimación cardiopulmonar antes de que los servicios sanitarios se personaran en el lugar del suceso.

Según informó hoy el Ayuntamiento en un comunicado, los hechos tuvieron lugar en la tarde del miércoles en el entorno de la plaza de La Ermita, y se tuvo conocimiento de ellos cuando una viandante comunicó a la Policía Local que una mujer se encontraba indispuesta.

Un agente se desplazó al lugar y comprobó que la mujer se encontraba inconsciente en el interior de un vehículo junto a su marido "que estaba bloqueado por la situación".

El policía sacó a la víctima del coche y comprobó que se encontraba sin respiración y sin pulso, por lo que optó por tumbarla en el suelo y practicarle la reanimación cardiopulmonar, ejercicio con el que consiguió que recuperase las constantes vitales.

Minutos después se presentó en el lugar un equipo del Servicio de Emergencias Sanitarias 061, cuyos responsables subrayaron que la "rápida y correcta" actuación del agente fue clave para salvar la vida de la mujer, que fue trasladada en ambulancia al Hospital Comarcal de la Axarquía, situado en el municipio de Vélez-Málaga, donde actualmente se recupera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario