domingo, 29 de junio de 2014

Nace la primera aplicación española de emergencias médicas para Google Glass:

 Google-tecnología Madrid




Este proyecto de I+D+I entre Samu y Zerintia pretende usar la tecnología Google Glass mediante una aplicación específica de medicina de emergencias para entornos pre-hospitalarios, con el objeto de que se puedan complementar tres aspectos fundamentales: el reconocimiento visual del entorno de la emergencia, la capacidad de comunicación y la posibilidad de acceder información relevante en emergencias complejas.

Se prevé que se desarrollen las siguientes funcionalidades: módulo de Visión Orbital, mediante integración de drones, módulo de Transmisión de Comandos Visuales entre mandos y equipos y el módulo de Información Situacional, incluyendo protocolos de gestión de crisis como establecer las funciones de los intervinientes, cuadros de recursos de zona, disponibilidad y situación de camas de hospital, mapas de situación de hospitales y centros de salud, situación de congestión de vías de acceso y evacuación así como determinar los teléfonos clave.

Según Carlos González de Escalada, director general de Samu: "Consideramos que Samu, en colaboración con Zerintia, no hace sino cumplir con su obligación de explorar nuevas tecnologías que le permitan salvar más vidas humanas en emergencias complejas y catástrofes". En esta línea, para Samu el objetivo del proyecto es contar con las herramientas tecnológicas más avanzadas para salvar vidas. Ayudar a aquellas personas que sufren un accidente o necesitan asistencia, ya sea en catástrofes globales o en acciones más puntuales.

Grupo Samu es un grupo de empresas pionero en España con más de 30 años de experiencia en el sector salud, acción social y emergencias. Fundado por el Dr. Carlos Álvarez Leiva en 1981, está formado por diferentes empresas y por una Fundación, en las que trabajan unos 300 profesionales liderando cada proyecto para ofrecer métodos cada vez más eficientes. Grupo Samu tiene 10 sedes en cinco provincias: Sevilla, Málaga, Cádiz, Granada y Huelva, así como presencia internacional en Brasil.

Zerintia Technologies es una empresa española de base tecnológica y que posee también sede en Miami. Está compuesta por un equipo de profesionales comprometido con el desarrollo tecnológico y humano y expertos en Wearable Technology ("tecnología para llevar puesta"). También tiene acuerdos y mantiene una estrecha relación con la mayoría de los fabricantes de dispositivos de nueva generación líderes del mercado como Samsung, SAP, LG, Epson, Meta, etc.
 
Además, cuenta con profesionales expertos en el desarrollo de aplicaciones para los dispositivos más punteros como Google Glass, Spaceglasses, SmartWatches, pulseras inteligentes o anillos inteligentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario