lunes, 17 de febrero de 2014

Los radares no perdonan las multas a las ambulancias

CADENA SER / JESÚS SÁNCHEZ - Málaga
Los conductores denuncian que están siendo sancionados y pierden los puntos del carnét en el traslado de pacientes críticos. Cinco ayuntamientos piden una solución a la DGT
  
Ambulancia saliendo de un centro de salud
Ambulancia saliendo de un centro de salud- (CADENA SER)
 
Los radares no discriminan a las ambulancias y los conductores piden algún tipo de distintivo que les permita sobrepasar el límite de los 80 kilómetros en casos de "traslados urgentes", y con ello se pueda frenar la sangría de puntos que están perdiendo de sus carnets de conducir.
 
El "radar por tramos" recien instalado en Las Pedrizas está afectando directamente a los ocho conductores que prestan servicios de emergencias en las localidades de Colmenar, Riogordo, Alfarnate, Alfarnatejo y Casabermeja.
 
Los ayuntamientos de estas localidades se han unido para pedir a Tráfico que solucionen el problema. Ya hay conductores que tienen "en el aire" sus permisos, a lo que se suma el rosario de denuncias y multas que tienen que afrontar.
 
El problema no es nuevo para estos conductores, ocho que prestan el servicio en los municipios de Colmenar, Riogordo, Casabermeja, Alfarnate y Alfarnatejo. El radar fijo de la A-45 ha sancionado ya a prácticamente todos los compañeros: pierden los puntos del carnet y reciben multas de entre 200 y 300 euros por superar la velocidad máximo de 80 km por hora cuando trasladan a enfermos críticos desde cualquiera de los municipios hasta los hospitales de la capital.
 
Una de las conductores: ha tardado nueve meses en recuperar los puntos y tramita que le devueltan aún la multa que pagó, 300 euros, tras recurir en infinidad de ocasiones.
 
Otro conductor de ambulancia. Le quitaron cuatro puntos y le pusieron una multa de 200 euros por circular a poco más de cien kilómetros por hora. Ahora con la entrada en funcionamiento del nuevo radar por tramos temen perder todos los puntos y quedarse sin carnet, lo que supone perder su puesto de trabajo. Por eso se niegan a correr a más velocidad de la permitida a pesar de que ese tiempo de recorrido es clave para salvar la vida del paciente que están trasladando.
 
Cinco municipios son los afectos. Y ante las quejas de los conductores, los alcaldes se van a reunir con la DGT y buscar una solución para que las ambulancias sean discriminadas por los radarse tal como ocurre con la policía o guardia civil.
Han llevado incluso el asunto a sus plenos municipales en forma de moción para respaldar a estos conductores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario