sábado, 19 de octubre de 2013

La ambulancia Omnia es ya una realidad


Escrito por Bergadana.com


Después de más de un año de investigación, de múltiples ensayos, pruebas, horas de desarrollo, etc. empiezan a circular por nuestras carreteras 8 unidades de la nueva ambulancia de Bergadana: Omnia.

Una nueva ambulancia, que nació con el objetivo de cumplir la normativa europea EN 1789:2007 + A1:2010 y de realizar un modelo donde los protagonistas son el paciente y el personal sanitario, haciendo así la cabina más cómoda, práctica, integrada y atractiva.

Se ha pensado cada rincón, cada curva, para obtener un interior agradable pero funcional, donde se prioriza:
El confort del paciente. Evitamos el estrés médico gracias a, entre otros, un orden dentro de la cabina y una iluminación indirecta, combinada con la luz natural que entra por la claraboya del techo de la ambulancia.
Mejorar la ergonomía de trabajo en la ambulancia. Cumpliendo siempre la normativa, se ha buscado facilitar el trabajo al equipo médico gracias a la disposición central de la camilla, la disposición de armarios, cajones, etc. pero manteniendo en todo momento la integración en el interior del vehículo.

Estas unidades, realizadas para el SEM de Catalunya, se han carrozado sobre el bastidor Mercedes Benz Sprinter y con las luces integradas Otaris, que permiten una mayor aerodinámica al vehículo que el puente tradicional.










No hay comentarios:

Publicar un comentario