miércoles, 18 de septiembre de 2013

Reducción del tiempo de llegada de una ambulancia [...



Los algoritmos y los teléfonos móviles se alían para ayudar a regular el tráfico de los vehículos de emergencias en las ciudades. Cuando se produce un accidente, inevitablemente, provoca un atasco. Los conductores de ambulancias solo cuentan con la sirena para abrirse paso y llegar con rapidez a socorrer a los a los heridos. 

Para solucionar este problema investigadores de la Univesitat Politècnica de València y de la Universidad de Zaragoza han desarrollado una aplicación para teléfonos móviles inteligentes que permite reducir, a la mitad, el tiempo de llegada de los servicios médicos.

Este sistema, evidentemente, también reduce el tiempo de regreso de la ambulancia al hospital, por lo que se espera que ayude a mejorar la atención de las víctimas. Para conseguir que la aplicación sea efectiva solo es necesario que los conductores utilicen un teléfono móvil inteligente.

Los investigadores han validado este método con simulaciones en las ciudades de Roma, San Francisco, Nueva York, Valencia y Zaragoza. Y han hecho experimentado la aplicación en Teruel y Valencia. Los resultados se han publicado en la revista especializada Expert Systems with Applications.



No hay comentarios:

Publicar un comentario