viernes, 6 de septiembre de 2013

Primera ambulancia del mundo para los niños se dio a conocer en Dublín

Bumbleance diseñado para los niños enfermos tiene un centro de entretenimiento multimedia


Primera ambulancia interactivo del mundo diseñado especialmente para los niños se dio a conocer hoy en Dublín.
A través de su organización benéfica, la Fundación Saoirse, Tony y María Heffernan desarrollaron el Bumbleance después de que su hija murió en una ambulancia.
Después de haber realizado varios viajes a la península de Dingle en el hospital de niños de la calle Temple y la espalda, la pareja quería crear una ambulancia de los niños para ayudar a los niños gravemente enfermos y sus familias.
"Estos niños que utilicen este han acortado la vida", dijo el Sr. Heffernan. "Así que todo viaje debe ser especial cuando sólo tienes tanto tiempo en la tierra."
Hijo de cinco años de edad, del Heffernan es también una enfermedad terminal y tiene menos de un año de vida.
Fuera de la ambulancia está diseñado para parecerse a un abejorro, y en el interior hay iluminación ambiental para ayudar a calmar al niño, así como imágenes coloridas y escribir con letras grandes.
, Los e-libros y todo el equipo médico se oculta y desde su camilla el niño puede controlar el sistema multimedia de salón, que incluye un televisor de 19 pulgadas LED, mini iPad, Sony Playstation, Nabi tablet juegos, así como una biblioteca completa de películas música.
Niño psicoterapeuta en la Clínica Solamh, Joanna Fortune, dijo dando a los niños este poco de control puede ser realmente útil.
"Cuando estás en un mayor control y tener más poder sobre una situación inmediata que se sienta mejor al respecto", dijo.
Ms Fortune añadió que las partes del cerebro que experimentan dolor físico son los mismos que aquellos en los que "podemos ver el estrés y la ansiedad".
Dijo que si se puede eliminar esto proporcionando un ambiente relajado, entonces "puede facilitar que un niño llegue a hospital en realidad menos dolor".
A bordo WiFi también permite navegar por Internet, la participación en medios sociales y las llamadas de Skype. El Bumbleance también puede ser GPS rastreados a través de su página web y de los miembros del público también podrán tweet o enviar mensajes a la niña, que recibirán un certificado por completar el viaje.
Aunque el Bumbleance está totalmente equipado para hacer lo que no se utilizará para servicios de emergencia. Su función principal será la de transportar a los niños con un largo plazo de enfermedades graves que amenazan la vida o entre su casa y el hospital.
"Este es un ambiente muy especial y nos gustaría conocer los beneficios directamente de haber movido los niños en una ambulancia normal," dijo David Hall del Servicio de Ambulancias de Lifeline, que están prestando sus servicios a la caridad al costo.
"El alivio que esto le dará a los padres de niños con enfermedades graves viajando será enorme", dijo, describiendo la ambulancia como un "pequeño patio de recreo".
Como se espera que la demanda de ser niños grandes tendrán que cumplir con ciertos criterios para ser elegible y reservas deberán hacerse con anticipación. Clínico de un niño o tratar consultor ellos pueden referirse a Lifeline o la Fundación Saoirse.
Sr. Hall dijo que están esperando para transportar un máximo de 40 niños por mes en el vehículo, que tendrá su sede en la sede de Leixlip de la compañía en Co Kildare.
El Bumbleance costó menos de 200.000 € para el desarrollo y al menos otros € 150.000 serán necesarios para ejecutarlo una vez al año. Aunque el proyecto ha sido bien acogida por el Gobierno no ha recibido fondos del estado.
Hablando en el lanzamiento del Ministro de la Infancia y la Juventud Frances Fitzgerald dio la bienvenida a la iniciativa privada y dijo que era interesante que el servicio no se ha pensado antes.
El Ministro añadió que la financiación del Gobierno para el proyecto "no se plantea en la actualidad".
"En un entorno en el presupuesto no era un problema, claramente desea ver este tipo de servicio a desarrollar," dijo ella. "Estamos obligados en la actualidad, esa es la realidad y no me gustaría que fingir otra cosa."
Sr. Heffernan dijo que espera tener cinco Bumbleances hasta una marcha para el año 2015, una por cada provincia del país y otro con sede en Dublín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario