jueves, 12 de septiembre de 2013

Physio-Control y PulsePoint se alían para aumentar la respuesta de los ciudadanos ante una reanimación cardiopulmonar o el uso de desfibriladores externos automatizados

Physio-Control, proveedor líder mundial de soluciones de respuesta médica ante emergencias, y la Fundación PulsePoint, una organización sin ánimo de lucro dedicada a mejorar las tecnologías móviles para ayudar a los ciudadanos de a pie a salvar vidas, han anunciado que ambas organizaciones han formado una alianza estratégica concebida para mejorar la supervivencia ante un paro cardiaco repentino (PCR) en las comunidades de todo el mundo. La alianza pretende hacer frente al aumento de la demanda de la agencia de seguridad pública de la aplicación para teléfonos móviles PulsePoint CPR/AED y ampliar las redes de reanimación cardiopulmonar (RCP) de los sanitarios y de desfibriladores externos automatizados (DEA).

PulsePoint CPR/AED smartphone app (Photo: Business Wire) 

La nueva aplicación PulsePoint app alerta a los ciudadanos formados en RCP a través de un smartphone de las emergencias de PCR en sus alrededores y ofrece la localización del DEA de acceso público más cercano. El despliegue de la aplicación PulsePoint puede reforzar considerablemente la “cadena de supervivencia” mejorando la respuesta del auxiliador a las víctimas de PCR y aumentando la posibilidad de que esos pasos vitales se realicen antes de la llegada de los profesionales de los servicios médicos de emergencia (SME).La aplicación para smartphones PulsePoint CPR/AED (Foto: Business Wire)
“La misión de Physio-Control de ofrecer herramientas que salven vidas a equipos que salvan vidas se ajusta muy bien con la nuestra”, afirma Richard Price, presidente de la Fundación PulsePoint. “Su amplia experiencia trabajando con la comunidad SME ofrece una excelente plataforma desde la que hacer frente a la demanda de PulsePoint y finalmente mejorar la frecuencia de los despliegues de asistencia RPC en el lugar del suceso y de sistemas DEA en más comunidades”.
En el marco de la alianza, Physio-Control colaborará con la Fundación PulsePoint para ampliar la disponibilidad de PulsePoint a las agencias de seguridad pública en todo el mundo. Physio-Control promocionará PulsePoint a las agencias de seguridad nacional a través de sus equipos de ventas y servicios en todo el mundo y ampliará las capacidades de PulsePoint para la implantación y soporte de los sistemas.
“Las nuevas herramientas móviles de atención sanitaria están permitiendo que el público se involucre más a fondo. No puedo pensar en un uso más importante de una tecnología móvil que animar a los ciudadanos a que salven una vida”, afirma Brian Webster, presidente y CEO de Physio-Control, Inc. “La solución de PulsePoint se ajusta perfectamente a nuestro lema de mejorar el sistema de atención y confío en que el aumento de la frecuencia de una asistencia RCP efectiva en el lugar del suceso y de los sistemas DEA tendrán un efecto positivo en las tasas de supervivencia de un paro cardiaco repentino”.
PulsePoint ha obtenido la atención nacional y un importante reconocimiento de su innovador uso de la tecnología para salvar vidas, como demuestra la nominación a los premios Webby Award de 2012 de la International Academy of Digital Arts and Sciences (IADAS) por el “Mejor uso del GPS o de la Tecnología de Localización” y la victoria en los Premios de la International Association of Fire Chiefs (IAFC) de 2011 con el “Premio a la excelencia de los Bomberos”.
Hoy en EMS World Expo 2013 en Las Vegas, PulsePoint ha presentado una versión completamente rediseñada y ampliada de la aplicación, que incluye notables mejoras en la capacidad de uso y una nueva interfaz de usuario.
La aplicación para smartphones de The PulsePoint está disponible para el público de forma gratuita para los dispositivos Apple iOS y Google Android en Apple App Store y Google Play. Las agencias de seguridad públicas interesadas en conocer más sobre la implantación de PulsePoint en sus comunidades, pueden contactar con su representante local de Physio-Control o llamar al teléfono 800-442-1142.
Acerca del paro cardiaco repentino
El PCR es la principal causa de muerte en Estados Unidos, responsable de unas 325.000 muertes cada año /1.000 muertes por día. La American Heart Association estima que una RCP efectiva en el lugar del suceso puede duplicar o incluso triplicar la posibilidad de supervivencia de una persona. No obstante, tan solo un 25% de las v´citimas de PCR reciben asistencia RCP en el lugar y un menor número incluso recibe una descarga terapéutica potencialmente reanimadora de un DEA de acceso público. Es esencial para la supervivencia mejorar los índices de asistencia RCP y de acceso a DEAs.
Acerca de Physio-Control
Physio-Control, Inc. tiene su sede en Redmond (Washington). La compañía opera en más de 100 países y es el principal proveedor mundial de soluciones de respuesta médica ante emergencias profesional que predice o interviene en emergencias en las que peligran vidas. Para más información, visite http://www.physio-control.com,http://www.facebook.com/physiocontrolinc o síganos en Twitter en @PhysioControl..
Acerca de la Fundación PulsePoint
PulsePoint es una fundación sin ánimo de lucro del tipo 501(c)(3) con sede en la zona de la Bahía de San Francisco. Su misión es facilitar a los ciudadanos que se han formado en RCP a utilizar sus capacidades sanitarias para salvar vidas. Mediante el uso de modernos dispositivos móviles de localización, PulsePoint está creando aplicaciones que trabajan con las agencias de seguridad públicas locales para mejorar las comunicaciones con los ciudadanos y animarles a que reduzcan los millones de muertes anuales que se producen por paros cardiacos repentinos. Más información en www.pulsepoint.org o únase a la conversación en www.facebook.com/PulsePoint  y @PulsePoint.
"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario