miércoles, 3 de julio de 2013

Salud ahorra 2.500 euros en el rotulado de cada ambulancia del SEM

El ahorro total podría superar los 900.000 euros
   BARCELONA,  (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Salud ahorrará 2.500 euros en el rotulado de cada ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de Catalunya.
   Será un "cambio gradual" que se implantará en cada contrato público de forma paulatina a medida que se adjudiquen.
   La nueva rotulación, que se ha iniciado en la ciudad de Barcelona y que supone también el cambio del logotipo del SEM, se basa en que, en lugar de pintar la ambulancia de naranja fluorescente una vez salida del concesionario, ahora se comprarán las ambulancias con un color amarillo de base y se rotulará posteriormente.
   El importe de la pintura fluorescente y la rotulación de las ambulancias del SEM era de 2.941 euros en 2006, mientras que el coste medio de una unidad con el nuevo contrato será de 432 euros, según consta en una respuesta parlamentaria del conseller Boi Ruiz a la diputada del PSC Marina Geli.
   El nuevo modelo se pondrá en marcha en 23 ambulancias de la ciudad de Barcelona, han precisado a Europa Press fuentes del SEM --57.500 euros de ahorro--, aunque la flota total del sistema ascienda a 362 vehículos en la actualidad --el ahorro podría por tanto superar los 900.000 euros--.
   Más allá de la renovación que se produzca con cada nuevo contrato, también está previsto que se aplique cuando una ambulancia se renueve por razones de kilometraje, lo en su conjunto representa un "ahorro evidente", ha precisado Ruiz en su respuesta.
   Los dos modelos convivirán durante un tiempo todavía por precisar, hasta que todas las ambulancias luzcan el rótulo 'Emergencias Médicas' en lugar de 'SEM', una iniciativa que tiene la intención de armonizar la imagen de todos los cuerpos de emergencias como son Mossos d'Esquadra, Bomberos de la Generalitat y Protección Civil.
   Asimismo, Salud ha asegurado que la actual pintura sufre una degradación muy rápida que hace necesaria una nueva capa cada seis meses, mientras que el método actual el mantenimiento es "ínfimo" porque solo requiere del cambio de la parte afectada
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario