miércoles, 3 de julio de 2013

Presentadas nuevas ambulancias de Samur-Protección Civil.

Hoy se han presentado 13 nuevas ambulancias, que junto con otras 9 con las que contará el servicio en un breve periodo de tiempo, forman parte de un paquete de 22 vehículos completamente renovados, adquiridos a través de la modalidad de renting. Así se garantiza su puesta a punto permanente, evitando que la asistencia pueda verse afectada por una posible falta de actualización de los mismos. De estos nuevos 22 vehículos, 17 son Unidades de Soporte Vital Básico y 5 de Soporte Vital Avanzado.

Los vehículos cuentan con los últimos avances disponibles en materia de seguridad, visibilidad, sostenibilidad, ergonomía, habitabilidad y medios asistenciales. En lo que se refiere a los motores, son más sostenibles y mucho más potentes que los vehículos actuales. En materia de seguridad las ambulancias cuentan con sistemas de  control de tracción, de estabilidad, antibloqueo de frenos, y airbags tanto frontales para el conductor y acompañante, como laterales y de cortina. Asimismo se aumenta la visibilidad a más de medio kilómetro y se advierte también la presencia del Samur-PC antes, al incluir sistemas ópticos con mayor capacidad lumínica.
A ello hay que añadir un nuevo sistema electroneumático, que permite una absorción de las irregularidades del terreno. Se ha incorporado una bancada (portacamilla) y camilla, que posibilita un mayor confort al paciente, además de facilitar el trabajo de los profesionales, dado su sistema automatizado y su plano de carga; se ha aumentado la habitabilidad al aprovecharse mejor los espacios; se ha mejorado la iluminación interior; todas las nuevas ambulancias contarán con climatización; se han añadido nuevos elementos de refrigeración para sueros y fármacos; y se cuenta con un nuevo ampulario asistencial (soporte para las ampollas de medicación).
Audio de la noticia (mejores medios): Pulse aquí.
Audio de la noticia (renting): Pulse aquí.
Fuente: Ayto. de Madrid [03/07/2013].
Imágenes: Emergencias Madrid / Propias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario