lunes, 8 de julio de 2013

Detenido por sustraerle el móvil a un médico del 061 cuando estaba en Urgencias

lavozdepontevedra- Pontevedra

La Comisaría alerta de un incremento de los hurtos en furgonetas y camiones de reparto, y en ambulancias


Un joven de 27 años, con antecedentes policiales y oriundo de Marruecos, ha sido arrestado por la Policía Nacional de Pontevedra por el hurto que sufrió días atrás un trabajador del 061. El día de los hechos, el 2 de julio, el médico dejó su teléfono móvil -valorado en unos quinientos euros- en el interior de una ambulancia, mientras él se encontraba realizando su trabajo en el servicio de Urgencias del Hospital Montecelo. Todo parece indicar que el sospechoso aprovechó esta circunstancia para hacerse al descuido con el terminal.
Todas las fuentes consultadas confirmaron que, a la hora de consumar la sustracción del móvil, el ladrón no tuvo que forzar ninguna cerradura, ni fracturó ventanilla alguna. Estas circunstancias explican que se le haya imputado al sospechoso un delito de hurto en lugar de un robo con fuerza.
En cualquier caso, este suceso fue rápidamente esclarecido por los agentes de la Comisaría. No en vano, apenas veinticuatro horas después de su denuncia, el sospechoso fue localizado en las inmediaciones de su domicilio por una patrulla de la Policía Nacional. Desde la Comisaría precisaron ayer que, tras ser escuchado en declaración en las propias dependencias de Joaquín Costa, el joven fue puesto en libertad con cargos.
Eso sí, se le advirtió de la obligación que tenía para comparecer ante el juez de Instrucción cuando sea requerido.
Consejos policiales
Este suceso no ha sido, ni mucho menos, un caso aislado en la ciudad de Pontevedra. La Policía Nacional reconoce que en los últimos tiempos se ha vuelto a detectar «un aumento de hurtos al descuido en furgonetas, camiones y furgones de reparto, ambulancias...».
En la mayoría de las ocasiones, los ladrones esperan a que los conductores se apeen de los vehículos sin cerrar convenientemente los mismos.
Ante esta circunstancia, desde la Comisaría se insistió en la necesidad de extremar las precauciones: «En la medida de lo posible, a pesar de las prisas, ha de hacerse un esfuerzo para cerrar siempre los vehículos de reparto con llave»

No hay comentarios:

Publicar un comentario