martes, 2 de julio de 2013

Cómo un aerosol nasal helado podría salvar a los miles de pacientes de ataque cardíaco de sufrir daño cerebral


  • Sur de la Costa Este Ambulance Service NHS Foundation Trust está probando el uso de RhinoChill Sistema de enfriamiento intranasal para el tratamiento de pacientes de ataque cardiaco
  • Utiliza el líquido que se evapora para enfriar el cerebro como el paciente es llevado al hospital
  • Esto puede ayudar a preservar las células del cerebro cuando son privadas de oxígeno
  • Reduce el riesgo de muerte y daño cerebral permanente
Por EMMA INNES -dailymailonline

Un aerosol nasal frío que podría salvar la vida de miles de pacientes de ataque cardíaco está siendo probado por los paramédicos.

Una máquina especial se utiliza para bombear un refrigerante médica en la nariz como un paciente está siendo trasladado a un hospital.

Los expertos creen que el tratamiento podría salvar vidas y evitar que muchos pacientes que sufren daño cerebral grave y permanente.

Un aerosol nasal fría (en la foto), que podría salvar la vida de miles de pacientes de ataque cardiaco enfriando el cerebro para prevenir el daño está siendo probado por los paramédicos
Un aerosol nasal fría (en la foto), que podría salvar la vida de miles de pacientes de ataque cardiaco enfriando el cerebro para prevenir el daño está siendo probado por los paramédicos

Sur de la Costa Este Ambulance Service NHS Foundation Trust se ha convertido en el primer servicio de ambulancias para adoptar el invento suizo como parte de un ensayo con los médicos de A & E en el hospital del condado de Sussex en Brighton Royal.

El refrigerante - que será entregado a través de una mascarilla - entregará un flujo continuo de evaporación de líquido en la cavidad nasal.

Los expertos han hecho grandes avances en el ahorro de las vidas de las víctimas de ataques cardíacos cuyos corazones parar y entrar en paro cardíaco.
 
    Pero muchos se quedan con importantes daños causados ​​por las células cerebrales mueren debido a la falta de oxígeno, mientras que su corazón se ha detenido.

    La idea de la pulverización nasal es para enfriar el cerebro tan pronto como sea posible con la base del cerebro tocar la parte superior del conducto nasal. 

    Es conocido el enfriamiento del cerebro puede preservar las células del cerebro cuando hay una falta de oxígeno en la sangre.
    La idea de la pulverización nasal es para enfriar el cerebro lo más rápidamente posible
    La idea de la pulverización nasal es para enfriar el cerebro tan rápidamente como sea posible para protegerla de los efectos de la falta de oxígeno a partir de un ataque al corazón

    Fred Colen, jefe ejecutivo de inventores suizos del aerosol, dijo: "Con el sistema de enfriamiento intranasal RhinoChill, se rocía un líquido refrigerante de evaporación en la cavidad nasal del paciente - una amplia zona situada cerca del cerebro que actúa como un intercambiador de calor - de la el inicio del tratamiento hasta que el paciente llega al hospital. 

    'Enfriamiento de cerebro con el sistema a continuación se mantendrá a partir de cuando los pacientes llegan a A & E hasta que se transfieren a la Unidad de Cuidados Intensivos.'

    La opinión generalizada es que el enfriamiento del cerebro después de un paro cardíaco puede mejorar las posibilidades de supervivencia y minimizar cualquier daño neurológico a largo plazo. 

    El paciente se le da la mejor oportunidad de recuperación si el tratamiento se administra temprano y esta nueva tecnología permitiría a los médicos para iniciar el enfriamiento antes de que el paciente llega a hospital.

    Sr. Colen dijo: 'RhinoChill es un sistema de refrigeración portátil fácil de usar y no invasiva que permite la hipotermia terapéutica eficaz para ser iniciado tan pronto como sea posible después de un paro cardíaco - incluso antes de que el retorno de la circulación normal. 

    "Se ha demostrado que ayuda a preservar el cerebro de las víctimas de paro cardiaco.

    Una serie de servicios de ambulancia en el Reino Unido, incluyendo servicio de ambulancia del Sur de la Costa Este, ya han investigado y la actualidad de los distintos métodos de iniciar el proceso de enfriamiento antes de que el paciente llega al hospital, como gotas de solución salina fría y almohadillas de enfriamiento. 

    Sin embargo, estos métodos no se dirigen directamente el cerebro y en su lugar se basan en enfriar todo el cuerpo y la sangre para lograr este efecto.

    La evaluación del nuevo sistema evaluará su facilidad de uso en un entorno ambulancia, el tiempo que se necesita para reducir la temperatura del cerebro del paciente a la gama óptima de 32-24 grados, el número de días que el paciente pasa en cuidados intensivos, el porcentaje de los pacientes que sobrevivieron hasta el alta hospitalaria y el estado neurológico de los pacientes que sobreviven a su descarga.
    El aerosol nasal se puede utilizar como el paciente está siendo trasladado al hospital en ambulancia.  Este tratamiento se puede iniciar medios más pronto que reduce el riesgo de daño cerebral
    El aerosol nasal se puede utilizar como el paciente está siendo trasladado al hospital en ambulancia. Este tratamiento se puede iniciar medio antes de lo que los métodos de refrigeración que se utilizan en los hospitales

    Hasta la fecha, cuatro pacientes han tenido el tratamiento en el camino al hospital durante un juicio que se espera que tome alrededor de seis meses.

    Sur de la Costa Este Ambulance Service paramédico Consultor y Director de Operaciones Clínicas, profesor Andy Newton, dijo: "Los resultados de esta evaluación deben ser extremadamente útil para SECAmb y todos los servicios de ambulancia, ya que nos esforzamos por ofrecer la mejor atención a nuestros pacientes. 

    "Estamos muy contentos de ser el primer servicio de ambulancias Reino Unido capaz de enfriar el cerebro de un paciente con un paro cardíaco cuando aún estaba en la escena, y saber que hemos desempeñado nuestra parte para darles la mejor oportunidad para una buena recuperación.

    El spray de refrigeración se puede administrar a un total de 25 pacientes con paro cardiaco, tan pronto como hayan sido resucitado.

    Dr. Rob Calloway, accidentes y Consultor de emergencia en el Hospital Real del Condado de Sussex, dijo: "Vamos a estar particularmente interesados ​​en los resultados de esta evaluación.


    Read more: http://www.dailymail.co.uk/health/article-2352314/How-icy-cold-nose-spray-save-thousands-heart-attack-patients-suffering-brain-damage.html#ixzz2XuQrhVpv

    1 comentario:

    1. Muy novedoso. Esa información es muy útil. Ya la estoy compartiendo. Enhorabuena por tu blog.

      ResponderEliminar