miércoles, 26 de junio de 2013

Mucho más que un conductor de ambulancia



http://www.rtvcyl.es/Noticias.aspx | Desde hace ya unos años se exije que los técnicos que trabajan en el transporte sanitario profesionalicen su labor. Para los conductores, camilleros y ayudantes se creó el título de técnico de Grado Medio en Emergencias Sanitarias.

En España sólo existen seis centros privados que lo imparten. El único del norte de España es el Centro de Formación Virgen de San Lorenzo, que pertenece a Ambuibérica. De este centro han salido los primeros 108 alumnos. Una primera promoción que, tras dos años de estudio, espera ahora triunfar en el mercado laboral.

Lo que Ambuibérica ha hecho se conoce en Alemania como formación dual. Unir la teoría con la práctica. En el mismo edificio desde donde esta empresa atiende las llamadas para prestar su servicio de ambulancias, imparten también este título de grado medio.

Los alumnos están así en contacto directo con el trabajo que se realiza a diario. Desde el primer día de su formación han estado en contacto con los equipos y materiales con los que trabajarán cuando sean contratados. Es la principal ventaja de este sistema educativo.

De hecho, el 20% de estos alumnos terminará trabajando para Ambuibérica. Tanto los que hayan asistido a las clases presenciales como las de modalidad on-line. Este curso también incluye unas prácticas de tres meses en las que los alumnos salen a la calle, en una ambulancia, para atender casos reales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario