lunes, 24 de junio de 2013

Las cámaras ayudan a asistir víctimas de accidentes de tránsito - Gobier...



"Cada vez que las cámaras detectan un accidente se activa un protocolo de acción que se implementa para asistir a las víctimas y salvarlas".
Así lo afirmó el comisario Leandro Herrera, jefe del Centro de Monitoreo de la capital Tucumana, quién además explicó que desde que se incorporaron las cámaras de seguridad la asistencia de la Policía y del Servicio médico se agilizó considerablemente. "El promedio de asistencia de la Policía, desde que las cámaras detectan un accidente hasta que llega el móvil o la ambulancia, es de 5 minutos", afirmó Herrera.
El jefe policial precisó que la Policía tiene implementado un protocolo de acción para este tipo de casos. "La operadora que detecta el choque avisa a su supervisor para que éste alerte a la operadora radial. La operadora, a su vez, contacta al móvil policial más cercano al lugar del hecho y, simultáneamente, al servicio médico para que envíen la ambulancia. Todos los móviles son monitoreados con sistema de GPS para verificar cuál es el más cercano al lugar del hecho", agregó.
Por último, Herrera calificó como "muy importante", el aporte de las cámaras de Segurida en los accidentes de tránsito. "Las cámaras son una gran herramienta para asistir a las víctimas de accidentes de tránsito. También lo son para la Justicia, cuando se debe resolver la responsabilidad de los participantes. Es, sin duda, un gran avance que dio el Ministerio de Seguridad Ciudadana", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario