No te podemos decir que no te va a doler, pero en muchos casos puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte. iTClamp es una pinza de aspecto decididamente desagradable que ha sido desarrollada por un cirujano canadiense que sirvió en campaña durante la guerra de Afganistán. La pinza está pensada para reducir la mortalidad en caso de hemorragia grave.
 
iTClamp está diseñada para sujetarse firmemente a la herida y sellarla mediante presión, haciendo que la propia sangre bloquee temporalmente el corte hasta que el herido pueda ser debidamente tratado en un hospital. El dispositivo es ligero, pequeño e intuitivo de usar. También presenta ventajas respecto al tradicional torniquete o la presión con vendajes.
Esta pinza para emergencias te puede salvar la vida
La pinza recibió el visto bueno de la Unión Europea a principios de año y ahora acaba de recibir la aprobación de la FDA estadounidense. Eso da luz verde a la empresa Innovative Trauma Care, que ya puede comenzar a producir para dotar a los equipos de urgencias. [iTraumaCare vía MedGadget]