miércoles, 3 de abril de 2013

Un preso se fuga en ambulancia de la cárcel de Mansilla


El reo fingió ahorcarse, fue trasladado a Enfermería y de ahí al Complejo Asistencial cuando amenazó al conductor para huir, aunque fue detenido
leonoticias.com       
Imagen de la torre de vigilancia de la cárcel de Villahierro.
Imagen de la torre de vigilancia de la cárcel de Villahierro.

Suceso de película en el centro penitenciario de Villahierro. Este Viernes Santo un preso de la cárcel ubicada en el término municipal de Mansilla de las Mulas protagonizó un espectacular intento de fuga que, finalmente, se saldó con su detención y su regreso a la cárcel.
Eran las 21 horas de este viernes, cuando el reo, un preso del módulo 9 de la prisión, al parecer, simuló intentar ahorcarse en el interior de su celda. Los funcionarios dieron cuenta de la situación y trasladaron al hombre a la Enfermería.
Una vez allí, se dio aviso al Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León para solicitar una ambulancia para trasladar al preso al Complejo Asistencial de León. Sin embargo, según han informado fuentes del centro, la asistencia advirtió de que se demoraría alrededor de una hora, por lo que se decidió buscar un transporte alternativo.
Una “milagrosa recuperación”
Así, se solicitó una ambulancia de soporte vital de Mansilla de las Mulas que se trasladó al centro penitenciario para llevar al interno al hospital con escolta de la Guardia Civil pero, de camino, se vio agraciado por una “milagrosa recuperación”, secuestró al conductor amenazándole con un pincho carcelario, tomó las riendas de la ambulancia y emprendió la huída camino de Valladolid.
A la altura de la localidad vallisoletana de Becilla de Valderaduey, los agentes que perseguían la ambulancia lograron interceptar al preso para proceder de nuevo a su detención y trasladarlo a Villahierro, donde permanece internado en el módulo de aislamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario