miércoles, 20 de marzo de 2013

Castilla y León cuenta con la única ambulancia para obesos de España


El consejero de Sanidad ha presentado este miércoles en Valladolid la nueva flota de vehículos

Castilla y León cuenta con la única  ambulancia para obesos de España
F. HERAS- ABC.es
Sáez ha presentado en Valladolid la nueva flota de ambulancias
El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, ha explicado este miércoles que Castilla y León cuenta con la única ambulancia «variátrica» para personas de más de 150 kilos, una unidad que cubre las limitaciones de los vehículos convencionales que «no pueden llevar a pacientes de más peso» y que, según ha explicado el consejero, también «está dando servicio a otras comunidades autónomas». De hecho, Sáez ha apuntado que «la semana pasada trasladamos a un paciente de 230 kilos».
Sáez ha dado a conocer la existencia de este vehículo durante la presentación en Valladolid de la nueva flota de ambulancias adaptadas a la normativa europea. En concreto, el proceso de renovación ha comenzado con 25 vehículos, diez de ellos en Burgos y 15 en Valladolid, aunque se hará extensivo a toda la Comunidad..
El objetivo final de esta operación es que todos los vehículos cumplan con la normativa europea en lo que se refiere a homogeneizar el diseño, las prestaciones y los equipos. Unas medidas con las que se pretende «mejorar la seguridad de las ambulancias y aumentar su visibilidad» de unas ambulancias que se usarán para «urgencias, atenciones in situ o traslados», ha recordado el consejero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario