viernes, 8 de febrero de 2013

Muere el paciente de la ambulancia que llevaba un conductor sin carné

eldiariomontañes.es - Cantabria
El hombre falleció esta mañana y su mujer permanece muy grave. El vehículo de emergencias colisionó contra un coche de alquiler cerca de Laredo

El siniestro se produjo el lunes por la mañana pasado el puente de Treto, cerca ya de Laredo. / DM
Un conductor de ambulancia que carece del permiso requerido para manejar este tipo de vehículos -el carné BTP- se vio implicado el lunes en un accidente de tráfico ocurrido muy cerca de Laredo. El paciente que trasladaba ha fallecido esta mañana (estaba en estado de muerte cerebral como consecuencia del siniestro) y su mujer, que le acompañaba, está herida muy grave. Hubo, además, otros tres heridos de diversa consideración: el conductor y el acompañante de la ambulancia y el conductor del otro vehículo implicado. Las diligencias de este asunto obran ya en manos del juez.
Según ha podido averiguar este periódico, el accidente ocurrió a las diez y media de la mañana, cuando una ambulancia que trasladaba desde Noja hasta Laredo a un paciente de 74 años, al que acompañaba su esposa, de 67 años, colisionó cerca de la villa pejina contra un turismo modelo Peugeot 307 alquilado por un ciudadano alemán en Bilbao.

Como consecuencia del impacto resultaron con lesiones de distinta consideración el conductor de la ambulancia, su acompañante y el conductor del turismo. Aunque la peor parte se la llevaron los otros dos ocupantes de la ambulancia, un matrimonio guipuzcoano que disfrutaba de sus vacaciones en Noja.

Él, José María Leceta, falleció esta mañana tras permanecer en estado de muerte cerebral. Aquejado de un problema cardíaco -causa por la que era trasladado a Laredo- el hombre salió despedido por los cristales de las puertas traseras de la ambulancia produciéndose lesiones gravísimas que le dejaron en un estado casi irreversible.

Y ella, María Concepción Ezcurra, permanece en estado de extrema gravedad. También salió despedida del vehículo de emergencias y también sufrió traumatismos de gran gravedad.

Personados en el lugar del accidente, pasado el puente de Treto, y mientras personal del 061 evacuaba de allí a todos los heridos, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil iniciaron el atestado del siniestro descubriendo que el conductor de la ambulancia carece del carné BTP, licencia requerida para la conducción de vehículos prioritarios cuando utilicen aparatos emisores de luces o señales acústicas especiales. Entre ellos, las ambulancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario