lunes, 28 de enero de 2013

VOLVO:Sistema de frenada automática de emergencias para camiones


TECNOLOGIA21
Volvo prepara un video para demostrarnos la efectividad de su sistema de frenada automática de emergencias. Son nada menos que 40 toneladas de carga las que lleva el camión a prueba y se puede ver que no logra chocar con el vehículo que está delante, aunque el camión haya tenido pocos metros para frenar.

En la Unión Europea los camiones deberán contener algún tipo de sistema de frenada de emergencias desde noviembre de 2015. Este sistema se utilizaría para evitar colisiones con otros vehículos. Como deben saber, esta tecnología es muy utilizada en los automóviles de tipo turismo, y ahora estarán incluidas en grandes transportes comerciales como la nueva serie FH de Volvo Trucks.
Sucede que la compañía nos quiere demostrar la efectividad de su sistema, por lo que ha preparado un video, de este modo podemos comprobar la efectividad del mencionado sistema de frenada automática en camiones. Cabe destacar que Volvo Trucks utiliza un radar que monitoriza los vehículos ubicados delante del camión y le avisa al conductor en caso de que se aproxime más de lo previsto.
Por cierto, cuando detecta que la colisión es inevitable a la velocidad que lleva, automáticamente se activan los frenos, de este modo evita el choque o se reduce la velocidad del impacto. Debemos tener en cuenta que el límite de efectividad se encuentra en 70 km/h. Ahora seguramente quieren ver el video que ha preparado Volvo, antes debo decirles que el camión del video lleva 40 toneladas a cargo, por si piensan que la efectividad también depende de la carga que se lleve.
Por último, les comento que en el canal de YouTube hicieron una pregunta que quizá a ustedes también se les haya ocurrido: ‘¿Te gustaría estar conduciendo detrás de un camión que podría parar tan rápido?’ Como deben imaginar, prácticamente el camión deja sin tiempo para que el conductor de atrás reaccione, ¿no es cierto? Por eso Volvo contesta con lo siguiente: ‘Las luces de freno del camión empiezan a parpadear cuando la frenada de emergencia se inicia. Esto debería darle a los vehículos que circulen detrás del camión un poco de tiempo para reaccionar’. ¿Qué opinan ustedes? Los dejo con el video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario