miércoles, 16 de enero de 2013

Perros que avisan los Ataques Epilépticos


EMS SOLUTIONS INTERNACIONAL
Gracias a la labor de algunos perros muy especiales, los epilépticos pueden ahora saber si van a sufrir un ataque y tomar precauciones antes de que esto suceda.

Unos científicos han descubierto que algunos perros pueden detectar futuros ataques 45 minutos antes de que se produzcan. “Nadie sabe con certeza cómo lo consiguen, pero se cree que detectan cambios químicos o eléctricos en el cerebro”, explica Dave Monzo, miembro de la Asociación Canina a favor de la Vida, en Cochranville, Pensilvania. Dicha organización proporciona estos perros “previsores de ataques” entrenados especialmente a las personas que sufren como mínimo un ataque epiléptico semanal.

“El mayor peligro que corre la gente que padece estos ataques es lastimarse en ese momento”, afirma Monzo. Los perros pueden reducir el riesgo gimoteando y ladrando. De esta forma, como su dueño sabe que va a sufrir un ataque, tiene tiempo de sentarse, apartarse de las escaleras o colocarse en un lugar seguro para no caerse o lastimarse cuando llegue el momento.


Perros contra la Epilepsia / Perros que detectan la Epilepsia

“Los perros no sólo actúan como alarmas, sino que permanecen al lado o incluso encima de sus dueños mientras se produce el ataque. Esto supone una tranquilidad emocional y ayuda a mantener el cuerpo del dueño estable, por lo que se reduce el riesgo de que se lastime.”
Aunque estos perros reciben un duro entrenamiento, usted no puede enseñar a un animal a detectar estos ataques. Debe tener una habilidad innata y no muchos perros la poseen. Sin embargo, es fácil reconocer a los que tienen ese don. “Al mirarles a los ojos, se puede ver su especial sensibilidad”, asegura Monzo.

Fuente: El Veterinario en Casa; Matthew Hoffman





No hay comentarios:

Publicar un comentario