viernes, 23 de noviembre de 2012

Obama elogia labor de socorristas tras huracán Sandy



starmediaesapañ.es
El presidente Barack Obam, elogió hoy, al celebrarse el feriado por el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, la labor de los socorristas tras el paso del huracán Sandy.

Obama elogió la labor de los socorristas tras el paso del huracán Sandy. Foto: Notimex

"Ahora mismo, a medida que nos preparamos para reunirnos en torno a la mesa para cenar, hay familias en el noreste del país que no tienen ese lujo", dijo Barack Obama en su mensaje semanal que adelantó por el fin de semana largo para muchas familias. "Muchos de ellos perdieron todo con el huracán Sandy: sus casas, posesiones, incluso sus seres queridos. Y va a pasar mucho tiempo antes de que su vida vuelva a la normalidad", anotó.

Sostuvo, sin embargo, que "en medio de tanta tragedia, también se vislumbran resquicios de esperanza" por la labor de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y otro personal de emergencia a favor de los afectados por el ciclón.

"Durante estas últimas semanas, hemos visto al personal de FEMA, la Guardia Nacional y los socorristas trabajar día y noche en las comunidades que han sido más afectadas", indicó. "Hemos visto al personal de los hospitales usar su hora de almuerzo para distribuir suministros. Familias que han ofrecido dormitorios sobrantes para quien los necesite", detalló.

Afirmó que el Departamento de Bomberos ha ofrecido duchas calientes gratis, autobuses llenos de voluntarios llegan de lugares distantes, en tanto que vecinos comparten lo que tienen "ya sea comida, agua, electricidad". "Hubiera sido fácil para esta gente no hacer absolutamente nada; preocuparse de ellos mismos y dejarle el resto a otra gente. Pero no somos así. Eso no es lo que hacemos", subrayó el mandatario.

"Como estadounidenses, somos gente audaz, generosa y con un gran corazón" y "cuando nuestros hermanos tienen necesidad, nos arremangamos la camisa y ponemos manos a la obra, no por el reconocimiento ni la recompensa, sino porque es lo que se debe hacer", dijo.

"Porque, si no fuera por la gracia de Dios, me podría haber pasado a mí. Y porque aquí en Estados Unidos, todos nos levantamos o nos caemos juntos, como una sola nación y un solo pueblo", agregó. Puntualizó: "eso es algo de lo que tenemos que estar agradecidos, tanto hoy como todos los días".

No hay comentarios:

Publicar un comentario