domingo, 14 de octubre de 2012

Los vehículos anfibios de Iveco para emergencias

canalmotor - Gerardo Jiménez

El fabricante italiano de camiones y vehículos comerciales Iveco ha presentado en el Salón Náutico de Génova dos nuevos vehículos anfibios para operaciones de emergencia.

LO QUE DEBES SABER...

•Iveco: Es el fabricante de camiones y vehículos comerciales, militares y de emergencias del Grupo Fiat.
•Anfibios: Los vehículos anfibios presentados son un proyecto y aún no se comercializan.
•Ya navegan: El Iveco SeaLand ha recorrido más una travesía de 75 millas en el Mediterráneo.
•Por cualquier superficie: Además del agua y de las carreteras, los Iveco anfibios pueden avanzar campo a través.

Los últimos vehículos de Iveco no se han presentado en un salón del automóvil, sino en uno náutico, en concreto en el de Génova. Y es que los nuevos Iveco SeaLand e Iveco RAVx6 son vehículos anfibios capaces de avanzar por tierra como navegar en el agua.

Iveco ha creado estos prototipos pensando en satisfacer las necesidades de los equipos de emergencia, como los cuerpos de bomberos, dando apoyo a embarcaciones más grandes.

El Iveco SeaLand está basado en la camioneta con tracción total Iveco Daily 4x4 y cuenta con una amplia transformación de la carrocería. Tiene un casco de acero estanco que recubre todo el perímetro del vehículo. Cuenta con un potente motor turbodiésel de 3.0 litros, que cuando está en el agua mueve un sistema de propulsión a chorro para avanzar. Con un depósito de 300 litros, el SeaLand ya ha atravesado el canal de Córcega de 75 millas náuticas (140 km) en 14 horas.


Por su parte el Iveco Magirus RAVx6 es un vehículo anfibio de bomberos diseñado para poder actuar en situaciones limite, como grandes inundaciones. Con su tracción 6x6 a los tres ejes puede avanzar en carretera, campo a través o, gracias a su poder anfibio, en el agua, pudiendo actuar en cualquier lugar. Pesa 15 toneladas y se mueve con un motor industrial. En carretera puede alcanzar los 85 km/h. Tiene la cabina hermética y fabricada en aluminio con capacidad para tres ocupantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario