martes, 23 de octubre de 2012

Estudio Puntos Rojos "Los accidentes de tráfico en las capitales españo...



La M-40 de Madrid, la Avenida Diagonal de Barcelona, la M-30 y el Puente VI Centenario son las calles o tramos de vías urbanas en las que se ha concentrado un mayor número de accidentes urbanos de 2006 a 2011, según el estudio 'Puntos Rojos: los accidentes de tráfico en las capitales españolas' de Linea Directa Aseguradora, que ha tenido en cuenta 1,2 millones de siniestros de automóvil registrados en ese periodo.
Raquel Alcolea / Qué.es

Foto: Mapa de la siniestralidad urbana, según Linea Direct. En color rojo, las provincias con mayor siniestralidad.

Las calles más peligrosas de España se encuentran en Madrid, Barcelona, Sevilla, Alicante, Huelva, Almería y Murcia, donde se concentran el mayor número de "puntos rojos" o "aquellas calles o tramos de vías urbanas que han concentrado más de 100 accidentes en un año", según explica Francisco Valencia, director de Gobierno Corporativo de Linea Directa. Además, cabe destacar que en la capital de España se encuentran tres de las cinco zonas más peligrosas del país.

A pesar de que que son éstas las que concentran los puntos más peligrosos, los conductores que circulan por Santa Cruz de Tenerífe y Cádiz son los que más se accidentan en el casco urbano, mientras que los de La Coruña y Las Palmas de Gran Canaria son los que tienen el índice de siniestralidad más bajo. En este sentido cabe destacar que los conductores de esta última localidad son los que han conseguido bajar más sus cifras de accidentalidad en los últimos seis años. También se ha logrado en Valencia, donde se han reducido el 9,6 por ciento. Del otro lado, los pontevedreses, con una subida del 7,8 por ciento y los gaditanos, con un 3,7 por ciento son los que más han empeorado.

En España uno de cada cinco conductores que circula por una capital de provincia tiene un accidente, según los datos de Línea Directa.

EL TOP 15 DE LAS CALLES MÁS PELIGROSAS
1. Madrid. M-40
2. Barcelona. Avenida Diagonal.
3. Madrid. M-30.
4. Madrid. Paseo de la Castellana.
5. Sevilla. Puente del V Centenario.
6. Alicante. Avenida de la Universidad y circunvalación A-70.
7. Alicante. Gran Vía.
8. Sevilla. Avenida de Kansas City.
9. Almería. Avenida del Mediterráneo.
10. Barcelona. Avenida Meridiana .
11. Barcelona. Paseo de la zona Franca - Ronda Litoral.
12. Barcelona. Vía Augusta .
13. Huelva. Avenida de Andalucía desde la H-30.
14. Sevilla. Avenida del Torneo.
15. Murcia. Ronda Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario